TERCERA DIVISIÓN

Uno de los periodistas que mejor conoce al CD Toledo repasa en un libro la época dorada del club

FOTO: Una imagen del libro (CD Toledo)
FOTO: Una imagen del libro (CD Toledo)

Uno de los periodistas que mejor conoce el CD Toledo, Teodosio Díaz, ha escrito una obra imprescindible para los seguidores del cuadro verde y los amantes de la historia del fútbol. Y es que ha editado un volumen en el que se repasa la época dorada de la entidad capitalina, con una pormenorizada recopilación de datos y noticias referentes a los siete años que el equipo militó en Segunda División. 

En 'CD Toledo 1993-2000: siete años en el fútbol profesional', los lectores podrán encontrarse con una obra imprescindible para acudir a ella cuando se necesita consultar cualquier dato sobre el club referente a dicha época. Además, para muchos servirá para revivir aquellas noticias que el paso del tiempo ha dejado algo borrosas, mientras que para otros, los más jóvenes, el libro se convertirá en la puerta de entrada a lo que fueron los años más felices del club de la Ciudad Imperial. 

Los fichajes de algunos jugadores que marcaron una época, como Rufete o Emery, la venta de Casquero, la salida de Emiliano Carballo de la presidencia, la gloriosa temporada en la que se rozó el ascenso a Primera o el accidente que sufrió Moj se plasman en el libro a través de las fuentes periodísticas que Teo Díaz ha ido seleccionando.

Asimismo, los lectores amantes de la estadísticas tendrán al alcance de la mano todos los datos y resultados referentes a los partidos jugados por el CD Toledo en aquella etapa. En este sentido, el rigor de Teo Díaz no sólo se plasma con la reproducción de los números, sino que se incluyen análisis interesantes como los mejores onces que ha tenido el equipo o las rachas más destacadas, sacando a la luz algunas curiosidades interesantes sobre el paso de los verdes por Segunda. 

Edición limitada

La posibilidad de hacerse con este libro estará sólo abierta hasta el 10 de enero. Hasta esa fecha, todos los interesados en comprar este pedacito de historia del CD Toledo podrán conseguirlo al precio de 15 euros, haciendo su solicitud en la dirección de correo electrónico CDToledoenSegunda@gmail.com. Se trata de una edición limitada, puesto que los ejemplares sólo se imprimirán bajo demanda. 

COMPARTIR: