21 AÑOS CELEBRÁNDOSE EN VILLASECA DE LA SAGRA (TOLEDO)

Las mejores imágenes de la clausura del “XXI Campeonato de Fútbol Benjamin La Sagra”

La Escuela de Fútbol del CD Toledo “A” se ha impuesto en la Final del “XXI Campeonato de Fútbol Benjamin La Sagra”, decano de la Castilla-La Mancha, tras ganar a la escuela de Amistad Junior (4-2) en el partido final que este sábado se ha celebrado en Villaseca de la Sagra. El evento ha sido organizado por el Ayuntamiento de la localidad toledana.

Ambas escuelas de fútbol llegaron a la Final del “XXI Campeonato de Fútbol Benjamin La Sagra” tras ganar en semifinales a la EFB Odelot Toletum “A” y a la EMF Villaluenga “2008” en unos cruces con mucha emoción. La tercera posición la ocupó la EFB Odelot Toletum “A”, que se mostró muy superior a la EMF Villaluenga “2008” (7-1).

En la final de la “Liga de Juego Limpio-Fair Play”, el conjunto de la EDM Esquivias consiguió la victoria en una emocionante final ante la histórica escuela de fútbol de EMF Noblejas “B” (21 años participando en este campeonato benjamín), que caía derrotada tras una final absolutamente trepidante por un marcador de (3-2).

Javier Arizmendi participó como padrino

La jornada de clausura sirvió al Ayuntamiento de Villaseca para recibir como padrino a Javier Arizmendi, ex jugador profesional del fútbol nacional e internacional, que ha jugado con las diferentes selecciones nacionales de España, consiguiendo el Oro en los Juegos del Mediterráneo 2005, y un subcampeonato del mundo con la selección sub-20, además de militar en clubes de la talla del Club Atlético de Madrid, Real Mallorca, Racing de Santander, Deportivo de la Coruña, Getafe CF, Valencia CF donde consiguió una Copa del Rey, además de haber jugado con el Neuchatel Xamax FC suizo.

Arizmendi se dirigió a las familias y niños presentes e indicó que “este campeonato de fútbol base me recuerda a todo lo que yo viví en mi juventud en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y que era una experiencia bonita y de aprendizaje que todos no debían de olvidar”, señalando que “con campeonatos como este de Villaseca de la Sagra el futuro del fútbol base está asegurado trabajando dia a dia en los entrenamientos y partidos de cada escuela de fútbol”.

En el mismo acto, el alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa, hizo entrega al ex jugador del premio “Leyenda del Fútbol Nacional”, en reconocimiento a su excelente trayectoria deportiva.

Más de 12.000 jugadores

Por el Campeonato Benjamin de Villaseca de la Sagra, desde su inicio en 1998, han pasado más de 12.000 jugadores en edad de benjamines (8-9 años), lo que sitúa a la localidad de Villaseca de la Sagra como una auténtica fábrica de futbolistas.

Durante el desarrollo de la clausura del “XXI Campeonato de Fútbol Benjamin La Sagra” la Fundación MAPFRE, en colaboración con el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra, impartieron talleres educativos dirigidos a todos los niños y jóvenes participantes en el campeonato para enseñarles hábitos de vida saludable a través de una alimentación equilibrada y la práctica de actividad física, transmitiéndoles consejos básicos para evitar accidentes durante la práctica deportiva.

COMPARTIR: