ENTIENDEN QUE LA PLAZA LES CORRESPONDE A ELLOS

El Odelot Toletum impugna el ascenso del Miguelturreño a Juvenil Nacional

El Odelot Toletum ha presentado sendos recursos al Comité de Competición de la FFCM y a la RFEF para impugnar el ascenso del Miguelturreño a la liga Juvenil Nacional.

Según el comunicado del club toledano al que ha tenido acceso EL DIGITAL CLM, sus argumentos se basan en los criterios que ha tenido en cuenta la FFCM a la hora de promulgar los ascensos desde Juvenil Preferente a Nacional.

Dada la suspensión de las competiciones por la crisis sanitaria del COVID-19, en el Grupo II de Juvenil Preferente el ascenso quedaba reservado para Ciudad de Talavera y AD Illescas B. Sin embargo, el salto de categoría de este último no podia darse, al encontrarse el AD Illescas A en la categoría superior.

Desde el Odelot Toletum entienden que con el Artículo 28 de las Bases de Competición en la mano, ese puesto les correspondería, ya que esta normativa asegura que "las vacantes que por las causas anteriores se originen en las distintas categorías o divisiones serán cubiertas por el club/equipo inmediatamente mejor clasificado en la competición."

Sin embargo, desde la federación han considerado que la plaza corresponde al Miguelturreño (tercero del Grupo I tras At. Puertollano y La Roda) al aplicar el coeficiente entre los terceros de ambos grupos regionales. 

En su defensa, el club toledano aduce dos ejemplos que a su modo de ver les daría la razón. En el Grupo XV de Juvenil Nacional, el Albacete no ha podido ascender por tener un equipo en categoría superior y esta plaza ha ido a parar al equipo que quedó inmediatamente por detrás en su grupo, el CF Talavera. Algo similar también ha ocurrido en la Primera División Femenina con el ascenso del Éibar, clasificado por detrás del Athletic de Bilbao B.

Ahora, la pelota está en el tejado federativo.

Compartir
Update CMP