17 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

JORNADA 34ª

El Socuéllamos es campeón de liga; el Villarrubia firma play-off y el Villarrobledo mete los dos pies

El Socuéllamos celebra el gol de la victoria. Captura de imagen de CMM Play
El Socuéllamos celebra el gol de la victoria. Captura de imagen de CMM Play

Almagro 0-1 UD Socuéllamos

La UD Socuéllamos se ha proclamado campeón de liga de Tercera División por primera vez en su historia. Los unionistas han saldado matemáticamente el campeonato con cuatro jornadas todavía por disputarse y después de vencer por la mínima en el campo del Almagro.

Los de Mario Simón saltaban al Manuel Trujillo con la posibilidad de ser campeones después del pinchazo de La Roda en la matinal ante el Manchego y no lo desaprovecharon. Eso sí, el gol del triunfo no llegó hasta el 85', cuando un gran pase en profundidad de Essomba lo remataba con maestría Chupi para certificar la primera plaza.

En cuanto al Almagro, este tropiezo no le impide mantener un margen de seguridad con la zona de peligro.

La Solana 0-1 Villarrubia

Por detrás, el segundo clasificado tampoco ha fallado. El Villarrubia se imponía también por la mínima en otro derbi ciudadrealeño ante La Solana y también firmaba de manera matemática su presencia en play-off.

Al equipo de Javi Sánchez le tocó sudar ante un rival que se está jugando el ser o no ser en la categoría. Después de mucha disputa, un cabezazo de Arroyo a centro de Seoane a un cuarto de hora del final valió los tres puntos.

Con el play-off sellado, los villarrubieros no pueden bajar la guardia y están obligados a seguir luchando para mantener el segundo puesto.

Villarrobledo 3-2 Guadalajara

No de manera matemática pero sí de manera virtual, el Villarrobledo también tiene la condición de equipo de play-off. Los de Castellanos volvían a amarrar los tres puntos en el Barranco del Lobo y tan solo una carambola les dejaría sin lucha por el ascenso. Tras el pinchazo de La Roda, la única posibilidad pasaría por que perdieran los cuatro partidos que restan y el Atlético Albacete ganara los cinco que tiene pendientes, el primero de ellos este viernes ante el Azuqueca.

El Villarrobledo lograba la victoria en un partido vibrante y emocionante frente al CD Guadalajara. Y es que eran los morados los primeros en adelantarse por medio de Domenech desde el punto del penalti, un gol al que los locales respondían antes del descanso con dos zarpazos de Berni y Nacho Huertas.

En la segunda mitad, el Villarrobledo abría diferencias con el segundo tanto de su presidente-jugador y aunque en el 67' Domenech volvía a sacar su calidad a relucir para meter al Guadalajara en el partido, los puntos se quedaron en Villarrobledo.

COMPARTIR: