SUSTITUYE A NOGUEROL

3ª DIV | Mario Simón regresa al Albacete para tomar las riendas del filial

Foto: Albacete Balompié Foto: Albacete Balompié

El Albacete Balompié ha hecho oficial la contratación de Mario Simón como nuevo entrenador del filial en sustitución de Fran Noguerol, cesado este lunes por la mala dinámica que arrastra el equipo. 

Simón (Madrid, 7 de enero de 1981) vuelve a la disciplina del Albacete Balompié. El entrenador se hace cargo del Atlético Albacete hasta junio de 2021.

Esta será la segunda etapa de Simón en el filial blanco, al que ya entrenó desde la temporada 2009 hasta marzo de 2011, momento en el que se puso a los mandos del primer equipo en Segunda División. En ese tiempo logró meter al segundo equipo albacetista en la fase de play-off de ascenso a Segunda División B.

En el verano de 2011 recaló en la UD Almansa, en el Grupo XVIII de Tercera División. Cuajó un gran año con el equipo azul, clasificándolo en segunda posición y disputando de nuevo la fase de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español, hito que repitió dos temporadas después.

Fue en la temporada 2014/2015, cuando se le presentó la oportunidad de sentarse en un banquillo en Segunda B, concretamente el de La Roda CF, donde permaneció dos temporadas. En la 2017-18 volvería a entrenar en dicha categoría en la disciplina del Lorca Deportiva.

Su última aventura ha sido al frente del Socuéllamos, donde la temporada pasada se hizo con el campeonato de liga en el Grupo XVIII de Tercera División y rozó el ascenso a categoría de bronce cayendo primero en la eliminatoria de campeones frente al Mérida y después en la tercera y definitiva fase ante el Algeciras.

El Albacete ha informado que el nuevo técnico dirigirá este jueves la sesión que el filial iniciará a las 16 horas, ofreciendo después del entrenamiento, 18:30 horas, una rueda de prensa en la propia ciudad deportiva. 

Noguerol formará parte de la dirección deportiva

Mientras, Fran Noguerol y el club han llegado a un acuerdo para que el extécnico del filial continúe en el Albacete formando parte del grupo de trabajo que comanda Mauro Pérez al frente de la dirección deportiva.

Concretamente, el que fuera capitán del Alba, miembro del cuerpo técnico del equipo que ascendió de la mano de José Manuel Aira a Segunda y entrenador del equipo B hasta hace días, iniciará ahora una nueva etapa como adjunto a la dirección deportiva. 

Compartir
Update CMP