18 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

VIERNES, 22:00 HORAS

El Albacete quiere sacarse la espina de su decepcionante debut ante el recién descendido Girona

Ramis en un entrenamiento. Foto: Albacete Balompié
Ramis en un entrenamiento. Foto: Albacete Balompié

Albacete, que alcanzó la promoción la pasada campaña, y el Girona, uno de los descendidos de Primera, se medirán este viernes (22:00 horas) en el partido inaugural de la segunda jornada de LaLiga SmartBank en pos de la primera victoria del curso.

Los pupilos de Luis Miguel Ramis cayeron de manera contundente ante el Almería (3-0) y debido a ello quieren resarcirse para sumar sus primeros tres puntos ante un rival que regresa a la categoría tras haber militado las dos últimas temporadas en Primera división.

El propio Ramis ha manifestado este jueves en rueda de prensa que el "nivel de exigencia y competitividad tiene que aumentar" para que el cuadro albaceteño sea capaz de lograr un triunfo ante un Girona al que "tenemos respeto".

"La categoría cada vez aumenta en dificultad y equipos con nivel de Primera lo demuestran, aunque creo que los jugadores, si dan su mejor versión, pueden superar adversidades como las que nos pondrá enfrente el cuadro catalán", ha declarado el entrenador tarraconense.

El técnico del Albacete ha convocado a dieciocho futbolistas para este encuentro entre los que destacan los atacantes Acuña y Fuster, tras recuperarse de sus respectivas molestias, y el último fichaje, el central Kecojevic.

Por el contrario, se caen de la lista -por decisión técnica- el centrocampista Álvaro Peña, el delantero del filial Miguel Ángel y el lateral uruguayo Ergas, además del mediocentro Eddy Silvestre, aunque éste por lesión.

Ramis ya ha avisado de que "habrá cambios" en el once inicial respecto a la última cita liguera y ello podría pasar por un cambio del esquema y de jugadores, entre los que podría entrar Azamoum en lugar de Barri o Acuña por Dani Ojeda, además de Fuster por Rei Manaj.

Tras salvar un punto en el minuto 90 ante el Sporting (1-1), el Girona persigue repetir el resultado de sus dos últimas visitas a Albacete para sumar su primera victoria.

Juan Carlos Unzué dispone sobre el papel de una plantilla diseñada para volver a la máxima categoría. Esta semana, de hecho, el cuadro rojiblanco ha anunciado las incorporaciones de Jonás Ramalho, Santi Bueno, Jordi Calavera y Álex Gallar; cuatro futbolistas que se suman a Juan Carlos Martín, Marc Gual, Samu Sáiz, Gerard Gumbau, Pape Diamanka, Jairo Izquierdo, Pablo Maffeo e Ignasi Miquel en la nómina de caras nuevas.

Calavera y Gallar son, precisamente, las dos grandes novedades en la convocatoria de Juan Carlos Unzué; una lista, de 19 nombres, en la que también destaca la presencia Pau Resta y Jofre Cherta, del filial, y la ausencia de los lesionados Johan Mojica y Cristhian Stuani, baja por unas molestias en el pubis que ya le impidieron jugar en el encuentro de la primera jornada ante el Sporting.

En la primera jornada el que el nuevo entrenador del Girona empleó dos sistemas: un 3-4-2-1 y un 4-2-3-1 con el que el equipo, con Jairo Izquierdo, Samu Sáiz y Borja García, el autor del gol del empate, en la zona de tres cuartos de campo, justo por detrás de Marc Gual, creó mucho más peligro.

Respecto al duelo del domingo pasado, otra de las novedades será la entrada de Aday Benítez en el once en el puesto del lesionado Johan Mojica.

Alineaciones probables

Albacete: Tomeu, Alberto Benito, Arroyo, Gorosito, Fran García, Álvaro Jiménez, Azamoum, Olabe, Acuña o Dani Ojeda, Fuster y Zozulia.

Girona: Juan Carlos Martín; Pablo Maffeo, Juanpe, Ignasi Miquel o Pedro Alcalá, Aday Benítez; Àlex Granell, Pape Diamanka o Gerard Gumbau; Jairo Izquierdo, Borja García, Samu Sáiz; y Marc Gual.

COMPARTIR: