SEGUNDA DIVISIÓN

El sueño del Albacete se agiganta y duerme ya en puestos de ascenso directo

FOTO: Albacete Balompié
FOTO: Albacete Balompié

Un latigazo de Rei Manaj, en el minuto 83, fue suficiente para que el Albacete superase al Rayo Majadahonda (1-0) y se coloque segundo en la tabla, en puestos de ascenso directo. Todo un logro para el cuadro manchego, que se está mostrando como un conjunto armado y con derecho a soñar con todo esta temporada.

El Albacete afrontaba este duelo con el reto de ganar para mantenerse invicto en su campo y, además, para colocarse en puestos de ascenso directo, ante un Rayo Majadahonda que había sumado un solo punto en las últimas cuatro jornadas ligueras. Sorprendió el cuadro majariego en unos primeros quince minutos en los que gozó de más posesión y llegó a incordiar a la zaga blanca, aunque la mejor oportunidad fue para el Albacete, en el minuto 20. La afición local pidió en ese momento penalti por una acción en la que Febas encaraba a Basilio, meta visitante, pero el árbitro no pitó nada. 

Dos minutos más tarde, Aitor Ruibal recogió un balón de espaldas en el área albaceteña y, tras deshacerse de Gentiletti, lanzó un disparo raso que se fue lejos de la portería de Tomeu por muy poco. También estuvo cerca de adelantar al cuadro visitante Aitor García tras un rechazo de Tomeu, en el minuto 28, que recogió para disparar desviado cuando parecía que iba a marcar el primero del partido.

Segunda mitad

En el comienzo del segundo tiempo se plantó mejor, otra vez, el equipo de Iriondo, llegando con peligro por las bandas e incordiando a un Albacete algo desconocido. Aitor García, algo escorado, pero frente a Tomeu, tuvo otra oportunidad para batir al meta albaceteño, aunque el balear se interpuso en su camino y evitó el tanto majariego (minuto 56).

En la siguiente jugada, Fede Varela, llegando otra vez en un contragolpe, se plantó en la frontal y su disparo no cogió portería pero volvió a sembrar la incertidumbre en la hinchada local. El Albacete reaccionó tras la salida del paraguayo Acuña por Susaeta y comenzó a avanzar líneas y a merodear por el área madrileña.

A un centro chut de Eugeni, en el minuto 64, le faltaron centímetros para que el cuero se alojará en la portería que defendía Basilio. En el minuto 71, llegaba un balón a la frontal después de un contraataque de tiralíneas que concluyó Tejero con un disparo cruzado que lamió el poste derecho de Basilio.

Lo siguieron intentando los blancos hasta que, en el minuto 83, llegó el delirio en una acción de Rei Manaj en la frontal en la que el atacante albanés soltó un latigazo que superó a Basilio pese a que tocó el esférico. 

De ahí hasta el final, y en medio de una espesa niebla que hacía prácticamente imposible la visibilidad, el público llevó en volandas al conjunto albaceteño para certificar el triunfo. La victoria permite a los de Ramis terminar el año en segunda posición, en ascenso directo, a un punto del líder, Granada, mientras el Rayo Majadahonda suma su quinta semana sin ganar.

Ficha Técnica

Albacete: Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Olivera, Susaeta (Acuña, minuto 60), Erice, Febas (Malas, minuto 80), Bela, Eugeni (Rei Manaj, minuto 72) y Zozulia.

Rayo Majadahonda: Basilio, Iza (Benito, minuto 78), Andújar (Toni Martínez, minuto 85), Luso, Morillas, Varela, Óscar, Enzo, Fede Varela, Aitor Ruibal y Aitor García (Jeisson, minuto 72).

Goles: 1-0 (minuto 83). Rei Manaj

Árbitro: Ais Reig (Colegio Valenciano). Mostró cartulinas amarillas a los locales Gentiletti, Erice y Rei Manaj y a los visitantes Óscar, Andújar y Enzo.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimonovena jornada disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 10.023 espectadores.

COMPARTIR: