SEGUNDA DIVISIÓN

Un gol mal anulado le impide a un gran Albacete conquistar La Romareda

FOTO: Albacete Balompié
FOTO: Albacete Balompié

El Real Zaragoza y el Albacete Balompié, líder de la Liga 1|2|3, empataron sin goles este sábado en un partido vibrante que pudo ganar cualquiera y que, especialmente en la primera mitad, acumuló numerosas ocasiones para ambos conjuntos. Eso sí, fueron los manchegos los que estuvieron más cerca y quienes vieron truncadas parte de sus opciones con un gol anulado que hubiera significado la victoria de los de Ramis en La Romareda.

Sin embargo, las buenas sensaciones y el buen nivel futbolístico que se evidenció sobre el terreno de juego no dejó satisfechos a unos y otros. A los locales porque no acaban de darse por salvados y a los visitantes porque les puede suponer perder el liderato de la categoría si Osasuna es capaz de vencer este domingo al Numancia en Soria.

El equipo aragonés salió con una fuerte y alta presión desde el saque inicial que no dejaba salir al Albacete con el balón jugado, recuperando rápidamente el esférico los propietarios del terreno y manejándolo bien y con criterio cuando lo tenían en su poder. El equipo aragonés combinaba con facilidad buscando los desmarques y eso le permitió llegar sin demasiados problemas a las inmediaciones del área rival con llegadas especialmente por las bandas.

La avalancha de juego maño propició la primera ocasión en el minuto 9 con un gran pase de James Igbekeme por el medio a Álvaro Vázquez, que se plantó solo ante el meta Tomeu Nadal y buscó una vaselina que el cancerbero frustró, evitando que el Real Zaragoza se adelantara en el marcador. A pesar de los agobios defensivos del Albacete, el líder demostró que no necesitaba mucho para crear peligro. En dos jugadas a balón parado en los minutos 14 y 17 los manchegos crearon mucho peligro con centros aéreos con Roman Zozulia como protagonista.

En la primera Cristian Álvarez salvó a los suyos con una parada de colocación en la línea de gol y en la segunda, el ucraniano no llegó por poco a contactar con el balón. El equipo de Luis Miguel Ramis no necesitaba trenzar como el Real Zaragoza porque tenía muy claro que el objetivo era poner balones, especialmente aéreos, en el área local, donde los 'blanquillos' siempre sufren tremendamente.

Con los dos estilos bien diferenciados ambos conjuntos eran capaces de llegar con opciones de marcar. El conjunto aragonés continuó con un juego muy dinámico, con llegadas nuevamente al área y con jugadas de peligro con opción de gol, pero, como también viene siendo habitual, le faltó la efectividad en el remate. En el tramo final del primer tiempo, los visitantes volvieron a demostrar la razón por la que lideran la tabla con un gol anulado por una falta muy leve, de nuevo en un córner, y con un centro que se envenenó y que Cristian Álvarez se vio obligado a ceder a saque de esquina con muchos apuros.

Segunda mitad

Tras el descanso el Albacete le discutió la posesión del balón al Real Zaragoza en la elaboración, aunque no fue capaz de llegar al área como en los primeros 45 minutos. Las fuerzas gastadas en el primer periodo pasaron factura a ambos contendientes y el juego ya no fue tan fluido ni tampoco hubo tantas ocasiones, aunque se mantuvo la tensión. 

Sólo hubo una ocasión para los visitantes en este periodo y dos para los locales y sin resultado positivo en ningún caso.

Ficha Técnica

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Alberto Benito (Delmás, minuto 78), Guitián, Verdasca o Chechu Dorado, Nieto; Eguaras; Soro, Aguirre (Linares, minuto 73), James; Pombo (Javi Ros, minuto 70) y Álvaro Vázquez.

Albacete: Tomeu Nadal; Tejero, Caro, Gentiletti, Borja (Fran García, minuto 86); Susaeta, Dani Torres, Febas (Malsa, minuto 83), Alvaro Peña (Rej Manaj, minuto 75); Bela y Zozulia.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Amonestó a los visitante Febas y Susaeta.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 de Liga disputado en el estadio de La Romareda ante 25.977 espectadores.

COMPARTIR: