HABLAN LOS ENTRENADORES

Socuéllamos y Villarrubia, con todos los sentidos puestos en sus rivales del domingo

Mario Simón, entrenador del Socuéllamos. Foto: Yugo Socuéllamos
Mario Simón, entrenador del Socuéllamos. Foto: Yugo Socuéllamos

El entrenador del Yugo Socuéllamos, Mario Simón, ha opinado que el Móstoles URJC, que acabó cuarto del grupo madrileño y eliminó en a ronda inicial al Peña Sport, al que se enfrentará en la segunda eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda B, "ha ido a más".

En declaraciones a Efe sobre el conjunto mostoleño, que entrena Salva Ballesta, ha señalado que "está formado por jugadores de la zona, con gran experiencia, que juegan con mucho dinamismo, con un fútbol ofensivo y peleón".

Además, Simón ha destacado que, de nuevo, tendrán que sobreponerse a un campo de césped natural, de grandes dimensiones, como es 'El Soto', "si lo comparamos con el 'Paquito Giménez', de reducidas dimensiones y de césped artificial, como ya nos ocurrió en Mérida".

Del cuadro presidido por el exjugador del Manchego y del propio Socuéllamos, José González, ha ciado al delantero chipriota Theodoros Iosifidos 'Theo', que ha anotado 11 tantos, o al interior Jime, "dentro de la homogénea plantilla" en la que ya no esta el portero Jordi Codina, ha precisado.

El choque de ida se jugará el domingo, a partir de las 12:00 horas, en 'El Soto' mostoleño y la vuelta en el 'Paquito Giménez' la siguiente semana, aún sin confirmar horario y día, porque la directiva si ha concretado que los precios de las entradas que ha puesto el Móstoles para el partido de la ida son 15 euros la general y gratis para los mejores.

Unas localidades que se podrán adquirir a partir de este miércoles en la tienda del club, que ha ampliado que se fletarán autobuses gratis, que saldrán a las 9:00 horas del mismo domingo, para quienes se quieran desplazar a apoyar al equipo.

Las previsiones es que habrá una importante afluencia de aficionados debido, entre otras cosas, a la proximidad entre ambas poblaciones y la gran colonia socuellamina residente en la Comunidad de Madrid.

Javi Sánchez valora positivamente al Bergantiños

Mientras, el entrenador del Villarrubia, Javi Sánchez, ha valorado "muy positivamente" al Bergantiños, rival al que se enfrentará su equipo en la segunda ronda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B, al fijarse en que eliminó al Covadonga asturiano por el global de 7-0.

Para esta valoración a Efe se ha fundamentado en el resultado que el cuadro de coruñés de Carballo, logro contra el CD Covadonga asturiano, "al que eliminó con facilidad por un global de 7-0".

"Hacer siete goles en una eliminatoria de fase ascenso está al alcance de pocos equipos, y quiere decir algo", ha declarado a Efe el técnico toledano, quien cuenta con bastantes información y vídeos de algunos partidos del cuadro coruñés de Carballo que "lucha, por tercera vez consecutiva, por subir a Segunda B, que también nos avisa de su potencial".

Sánchez ha señalado que el cuadro entrenado por Miguel Figueira tiene jugadores "con experiencia y veteranía, incluso en Segunda B" y ha destacado a su goleador, Rubén Rivera, con 17 goles, junto a Jorge Sáez que suma ocho o Diego Fernández que ha anotado siete.

"Habrá que estar muy bien preparados para afrontar esta complicada eliminatoria", contra el segundo del Grupo I gallego, ha sentenciado.

La junta directiva del Villarrubia CF ha fijado el partido de ida para las 20:00 horas de este próximo domingo y que la venta anticipada de entradas se abrirá esta tarde, a las 18:30 horas, con precios de 8 euros para abonados; 10 euros para no abonados y 3 euros para los jóvenes de 12 a 17 años.

Unos precios que regirán hasta el sábado 8, a las 14:00 horas, mientras que el taquilla las localidades costarán 12 euros para los abonados, 15 euros para los no abonados y 5 euros para jóvenes de 12 a 17 años.

COMPARTIR: