TERCERA DIVISIÓN

Tropiezo del Villarrubia que mete al Guadalajara en play off y empate del Socuéllamos ante el Azuqueca

FOTO: Formac Villarrubia FOTO: Formac Villarrubia

Villarrubia 1-1 Atlético Ibañés

Profunda decepción en el Villarrubia después de que se les escapara de la manos una victoria que tuvo prácticamente hasta el tramo final. Un empate ante el Atlético Ibañés que, además, les deja apeados temporalmente de la cuarta plaza que defendían los blanquiazules después del gran esfuerzo realizado para recuperar el terreno que tenían de desventaja en las últimas jornadas. 

Además, los de Manolo Alfaro se vieron privados de su cuarta posición de una forma dolorosa. No en vano, los ciudadrealeños dominaron en los compases iniciales del choque y consiguieron adelantarse pasada la media hora de juego. Fue Pituli, con un excelente lanzamiento de falta, el que consiguió por delante a los locales. Incluso, pudieron colocarse con una renta más holgada, pero el colegiado anuló un tanto de Pablo Jiménez que hubiera supuesto el 2-0. 

En la segunda mitad, no logró sentenciar el equipo local, lo que concedió opciones a los visitantes de sumar algo provechoso. Y así fue cómo, en el minuto 85, una acción a balón parado la aprovechó Marcos para establecer el 1-1, tras acudir al rechazo de una pelota que había tocado en el poste. A pesar de que el Villarrubia quiso enmendar el error con el segundo a última hora, se llegó al termino del choque con un empate que deja a los ciudadrealeños dependiendo de lo que haga el Guadalajara en la última jornada. 

CD Guadalajara 4-0 Almagro

El CD Guadalajara renovó su candidatura a jugar la fase de ascenso con una contundente goleada en casa ante un Almagro que sigue metido en problemas. Y es que los morados no quisieron dar margen a la sorpresa y salieron dispuestos a cerrar el choque desde el inicio para aprovechar, como finalmente se produjo, un posible tropiezo del Villarrubia. 

Los alcarreños salieron en tromba y pronto se adelantaron en el marcador, merced a un penalti en el minuto 3 que Nando Copete transformó en el 1-0. Sin tiempo para acomodarse, los locales ampliaron su renta con el segundo, de Nico Cháfer, mientras que el propio Nando Copete estableció el 3-0 en el minuto 7. 

Este vendaval de goles dejó el encuentro prácticamente sentenciado. De hecho, más que producirse una reacción del Almagro, lo que pudo llegar fue una goleada más amplia de los morados. Heredia dispuso de un mano a mano que detuvo el portero pero en la segunda mitad no falló y cedió bien sobre la posición de Dani Cabanillas, quien no tuvo problemas para establecer el definitivo 4-0 que mete de nuevo al CD Guadalajara entre los candidatos al ascenso. 

Socuéllamos 1-1 Azuqueca

El Socuéllamos tendrá que conformarse con la tercera plaza después de no pasar del empate frente al Azuqueca. Y es que los azulones, que comenzaron mandando muy pronto en el marcador, tuvieron opciones para sentenciar. No lo hicieron y acabaron pagándolo caro ante un cuadro rojinegro que, incluso, pudo remontar en la última jugada del choque. 

Fue Chupi el encargado de poner en ventaja a los ciudadrealeños, tras aprovechar un buen pase de Andoni para plantarse ante Raúl y batir al meta azudense con un disparo cruzado. Sólo se habían consumido 8 minutos y el Socuéllamos ya mandaba, pero no renunció al ataque para lograr el tanto de la sentencia. 

Lo cierto es que los locales no lo lograron, a pesar de disponer de ocasiones para ello, como un tanto anulado a Megías o una opción muy clara de Chico que no logró transformar. Por su parte, el Azuqueca iba creciendo de forma tímida en el envite, con algún centro peligroso de Oliva como oportunidad más destacable. 

En la segunda mitad, lejos de llegar la sentencia del Socuéllamos lo que al final se produjo fue la igualada del Azuqueca. Pancorbo habilitó bien a Iván quien se encargó de rematar a gol el balón que, tras tocar en el poste, se convirtió en el 1-1. Todavía pudo ganar el conjunto visitante, pero una última jugada con mucho suspense Company acabó alejando el peligro sobre la línea. 

Compartir