COPA FEDERACIÓN

5-2 | El Calvo Sotelo acaricia con los dedos la Copa del Rey tras golear al Torredonjimeno

Foto: Calvo Sotelo Puertollano Foto: Calvo Sotelo Puertollano

Puertollano volvió a vivir una de sus grandes noches de fútbol. El equipo de Darío Martín tendrá en el UCAM de Murcia, verdugo del Villarrubia, su último escollo para acceder a las semifinales de la Copa Federación con el premio de disputar Copa del Rey. Los mineros se labraron este derecho tras un gran partido en el que ganaron y golearon al Torredonjimeno por 5-2.

Pero como en las grandes gestas, al Calvo Sotelo le tocó remar contracorriente. Tras haber dispuesto de una primera ocasión, veía como Mario aprovechaba una llegada del Torredonjimeno para poner a los visitantes en ventaja. La ventaja visitante duró hasta que Domenech, al borde del descanso, conectó un disparo desde el borde del área para hacer el 1-1.

Tras el paso por vestuarios, llegó una segunda parte en la que los puertollanenses disfrutaron de lo lindo. Pimero, Valdivia, de una gran jugada personal, lograba el 2-1, tanto que volvía a ser neutralizado por Mario un minuto después con una gran vaselina.

A partir de aquí, los mineros afinaron la puntería para mostrar la pegada que tienen esta temporada. Tras un disparo al larguero de Abraham, Iván Limón asestaba dos zarpazos definitivos poco después de entrar al terreno de juego.

El 5-2 definitivo volvía a ser obra de Iván Limón, quien cerraba el marcador, se apuntaba un hat trick y sellaba el pasaporte para soñar con un rival de Primera en el Nuevo Cerrú.

Ficha técnica

Calvo Sotelo: Ernesto, Ricardo, Mamadou (Vicente, 83′), Víctor (Espinar, 58′), Carlos López (Juanfri, m.71), Abraham, Valdivia (Javi Sánchez, 83′), Hendrio (Iván Limón, m.58), Luis Poblete, Domenéch y Ribalta.

Torredonjimeno: Emilio, Rus, Horno, Lara, Vela (Adri, m.70), Francis (Bono, m.70), Chico (Javi Bueno, m.70), Adri, Mario, Vicente y Joselillo.

Árbitro: Torres Carrión

Goles: 0-1 Mario (m.8), 1-1 Domenech (m.40), 2-1 Valdivia (m.49), 2-2 Mario (m.50), 3-2 Iván Limón (m.63), 4-2 Iván Limón (m.66) y 5-2 Iván Limón (m.90).

Incidencias: Partido correspondiente a la eliminatoria de octavos de final de la Copa Federación. Estadio Ciudad de Puertollano.

Compartir