AVALADOS POR CARLOS GÓMEZ

3ª DIV | La Solana intenta salir del pozo de la clasificación con dos nuevos fichajes

Lánder, uno de los fichajes de La Solana
Lánder, uno de los fichajes de La Solana

La Solana CF, equipo que ocupa ahora mismo el farolillo rojo de la clasificación aunque empatado a puntos con Atlético Tomelloso y Almagro, y a un punto de la salvación, ha hecho pública una doble incorporación para intentar enmendar el rumbo.

Después de que este fin de semana los amarillos sumaran su primera victoria con Carlos Gómez Luján en el banquillo, el nuevo técnico ha logrado cerrar la incorporación de jugadores a los que conoce de su etapa como máximo responsable de la cantera del Albacete.

Para reforzar la medular, La Solana ha fichado a Lánder Hernández pocas horas después de que el Atlético Tomelloso anunciara su baja. Este mediocentro talentoso de 22 años se formó como futbolista en la cantera del Athletic de Bilbao, donde permaneció hasta 2014 cuando siendo juvenil hizo las maletas para jugar en la UD Levante, desde donde fichó por el Olímpic de Xátiva en Segunda División B con tan solo 18 años. La falta de minutos le llevó a abandonar la entidad valenciana para firmar por el CP Villarrobledo y vivir así su primera experiencia en el fútbol manchego.

Para la temporada 2016/17 volvió al fútbol valenciano de la mano del Buñol CF, con el que fue titular indiscutible y pieza clave para lograr la permanencia de su equipo. Al final de la temporada se marchó para firmar por el Albacete Balompié donde su ahora entrenador Carlos Gómez Luján era coordinador de cantera. En el filial de la entidad blanca volvió a convertirse en un jugador fundamental, llegando a disputar 34 partidos y anotando ocho goles para finalizar el año a un paso de alcanzar los play-off de ascenso a Segunda División B.

Su último equipo ha sido el Atlético Tomelloso, equipo por el que fichó a comienzos de la pasada temporada y que ha abandonado por falta de minutos.

Didier, un joven lateral izquierdo canterano del Valencia

La otra incorporación es la de Didier de la Cruz, un joven lateral izquierdo que también puede desempeñarse como central de tan solo 19 años. Natural de la localidad valenciana de Xirivella, el nuevo futbolista de La Solana se ha criado futbolísticamente en la cantera del Valencia CF.

De ahí salió rumbo a Albacete, donde formó parte del juvenil División de Honor. Su último equipo ha sido el Buñol en la Tercera División de la Comunidad Valenciana. 

El club solanero destaca sus virtudes "en faceta defensiva" y lo describe como un jugador "intenso, bueno en duelos individuales y con un carácter muy competitivo."

COMPARTIR: