OFICIAL

El Albacete también renueva hasta 2021 a Susaeta, una de sus piezas angulares

Nëstor Susaeta. Foto: Albacete Balompié
Nëstor Susaeta. Foto: Albacete Balompié

El Albacete Balompié ha renovado el contrato del jugador Néstor Susaeta hasta el 20 de junio de 2021, de forma que el club "se garantiza la continuidad de otro de los futbolistas claves en el proyecto" del equipo.

Susaeta, que fue presentado el 7 de agosto de 2017 con la camiseta del Albacete Balompié, ha sido uno de los baluartes del equipo desde su llegada, y a día de hoy suma 56 partidos con el primer equipo albaceteño.

El jugador eibarrés, que es uno de los capitanes del cuadro blanco, ha sido definido por el director deportivo del Albacete Balompié, Mauro Pérez, como "un jugador incombustible" que está rindiendo "a nivel competitivo altísimo", según un comunicado difundido por el club.

Éstas han sido algunas de las causas por las que la entidad albaceteña le ha ofrecido la renovación, además de "añadir sus valores a nivel personal y lo importante que es para el grupo dentro del vestuario", ha ratificado Pérez.

Presentación del acuerdo

Susaeta ha asegurado este jueves que renueva su contrato con el Albacete Balompié porque es "enormemente feliz" en el club, ya que se siente "muy querido y respaldado tanto por el club, como por los compañeros y aficionados".

El futbolista vasco ha afirmado que "hoy es un día más feliz todavía" que cuando firmó el primer contrato con el Albacete, porque se siente "en un gran momento" y, a pesar de tener 34 años, está como si firmara su primer contrato, con 14 años.

El extremo eibarrés ha declarado que se ve "jugando con el Albacete en Primera división con 35 años", aunque ha pedido prudencia porque a su entender, se ha demostrado "que, sin hablar alto, con humildad", se van "consiguiendo victorias y puntos para estar arriba en la clasificación".

"Miramos sin reparo al ascenso, con mucha ilusión, pero debemos pensar en cada partido y en seguir la línea que nos ha llevado hasta aquí", ha expresado el jugador vasco, quien ha jugado ya 56 partidos con la camiseta albaceteña desde que firmó por el club blanco la temporada pasada.

Respecto al juego que practica su equipo, en el que el balón es trascendental, Susaeta ha reconocido que influye en que esté "disfrutando más que en ningún momento" de su carrera y, ha añadido que también viene motivado por su "madurez futbolística".

"Ahora soy más continuo que antes, que hacía un partido de diez y luego de dos, mientras que en estos momentos trato de ser más regular, entiendo mejor el juego, a nivel de visión o táctico y eso provoca que juegue más desinhibido", ha indicado.

Susaeta es uno de los especialistas a balón parado del Albacete pero, a pesar de ello, ha cedido su papel en estas jugadas en ocasiones porque "el equipo está por encima de todo" y ha explicado, por ejemplo, si sabe que un compañero puede marcar una falta o penalti, deja que lo haga porque "lo que importa es que sea gol".

Para el futbolista vasco, ésta es una de las claves del éxito porque "el escudo y la camiseta están encima de cualquier cosa y ya se ve que aquí todo el mundo aprieta, que no hay estrellas y sí solidaridad, que es la base de todo".

Por último, ha elogiado la labor del cuerpo técnico, ya que "son muy inteligentes, exigiendo cuando lo tienen que exigir, dando libertad en otros momentos y han transmitido unos mecanismos que en el campo se ven claramente y que están funcionando", ha concluido.

Por su parte, el vicepresidente del club, Víctor Varela, ha definido a Susaeta como un jugador "fundamental a nivel personal porque da equilibrio a todas las estructuras del club". 

COMPARTIR: