SEGUNDA DIVISIÓN

El 'Alba' quiere ganar en Gijón y apurar al máximo sus opciones de ascenso directo

FOTO: Albacete Balompié
FOTO: Albacete Balompié

El Albacete viaja este viernes a Gijón donde este sábado se enfrenta al Sporting en el estadio de 'El Molinón Enrique Castro ‘Quini' (18:00 horas) con el objetivo de vencer y conseguir así agotar sus remotas opciones de ascenso directo y, por otro lado, asegurarse su presencia en el 'play off'.

Los pupilos de Luis Miguel Ramis encajaron su primera derrota en casa de la temporada la jornada anterior, precisamente ante el rival directo para subir a Primera, un Granada que ya les aventaja en seis puntos y que sólo necesita sumar tres puntos para certificar su regreso a la máxima categoría del fútbol español.

Será una dura reválida ante un Sporting que apura sus últimas opciones matemáticas de entrar en la promoción de ascenso y que ha perdido cuatro encuentros como local en la campaña 2018-2019.

Los blancos, terceros en la clasificación, y a seis puntos del segundo, miran de reojo al cuarto, Mallorca, que tienen a un punto y al quinto, Málaga, que se encuentra a tres, motivo que provoca que necesiten volver a ganar para, al menos, mantener las distancias. El técnico albaceteño afronta este vital duelo para mantener vivo el sueño del ascenso con la importante baja de su máximo goleador, Bela, por acumulación de cartulinas amarillas. 

Regresan a la citación el lateral izquierdo Fran García y Eugeni, quienes se perdieron la última cita liguera por sanción, y Ramis se lleva a diecinueve jugadores, entre los que no está el central Caro, por decisión técnica, pero sí el jugador del filial Miguel Ángel

COMPARTIR: