14 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

TERCERA DIVISIÓN

El Socuéllamos sigue intratable, el Villarrobledo remonta y el Ibañés sorprende al Calvo Sotelo

FOTO: Captura de CMMedia
FOTO: Captura de CMMedia

Quintanar del Rey 0-3 Yugo Socuéllamos

El Yugo Socuéllamos sigue mostrándose como un ciclón este curso en Tercera y su última víctima ha sido el Quintanar del Rey. Los azulones dejaron patente su pegada en San Marcos y no concedieron ninguna opción a un cuadro conquense que se vio goleado con claridad. 

Ya desde el inicio se vio a un Socuéllamos muy metido en el encuentro, con varios acercamientos que se acabaron saldando con jugadas de estrategia bien defendidas por los locales. Con todo, ese tipo de acciones suelen darle mucho rédito a los ciudadarealeños, que en una de ellas terminaron adelantándose, en el minuto 34. Un balón rechazado acabó en los pies de Kike Domínguez, quien ejecutó un lanzamiento a portería desde el pico del área. Aunque su tiro no fue a palos, sí lo cazó Toboso para tocar la pelota lo justo y mandarla al fondo de las mallas. 

No había necesitado mucho para ponerse por delante el Socuéllamos y tampoco le iba a hacer falta demasiado para ampliar su renta. En una falta lateral la pelota quedó suelta en el área pequeña, donde Belencoso realizó un control excelente con un remate de delantero puro que sirvió para colocar el 2-0 en el minuto 42. 

En la segunda mitad, el partido se le puso más de cara al Yugo Socuéllamos con la expulsión de Beto, una acción que pareció clara porque no le quedó más remedio que derribar al rival. Con superioridad numérica, los ciudadrealeños gestionaron a la perfección los minutos finales, en especial cuando firmaron el tercero. Fue en el 83, gracias a un centro de Carlos García que Megías se encargó de mandar al fondo de las mallas con un disparo que se coló por la escuadra. 

Villarrobledo 2-1 Almagro

El CP Villarrobledo se llevó una importante victoria antes de un día en el que se espera marejada. No en vano, está previsto que la Junta Directiva de la entidad comparezca este lunes al completo y, de acuerdo con la información dada en el programa Castilla-La Mancha en Juego de la radio de CMMedia, todo apunta a que presentará su dimisión al frente de la entidad. 

Por ello, el duelo ante el Almagro cobraba una dimensión especial, puesto que una derrota podría haber dejado el clima muy enrarecido antes de este día clave. Y lo cierto es que las cosas no comenzaron bien para los locales, puesto que el cuadro encajero se adelantó muy pronto en el marcador. Fue en el minuto 4 cuando un córner botado por Gascón se encargó de rematarlo a la red Alexis. 

Con el 0-1 pareció despertar un Villarrobledo que empezó a parecerse más al de otras ocasiones. Los de Castellanos fueron mejorando y creando situaciones de gol sobre la portería de Astillero, como un tiro de Dani Lozano que acabó estrellándose en el poste. Sin embargo, tuvieron que esperar hasta el minuto 22 para equilibrar la contienda. Tras una jugada entre el propio Lozano y Nacho Huertas, este último terminó ejecutando un disparo seco dentro del área ante el que nada pudo hacer el meta visitante.

Bien pudo el Villarrobledo darle la vuelta al marcador  antes de llegarse al descanso, puesto que a la media hora de juego tuvo una ocasión inmejorable. El colegiado decretó un penalti en el minuto 30 y al lanzamiento acudió Piojo. Sin embargo, la ejecución del extremo no fue buena y permitió que Astillero detuviera la pelota, salvando a los suyos del 2-1.

En la segunda mitad, el dominio correspondió al Villarrobledo, pero con muchas dificultades para crear ocasiones de verdadero peligro como para doblegar la resistencia del Almagro. Así, Borja dio un primer aviso, pero Astillero respondió a la perfección para evitar el gol. Con todo, en el minuto 68 el portero no pudo hacer nada para salvar el segundo de los rojillos. Berni agarró un servicio de Asensio y se sacó un zurdazo supuso el definitivo 2-1. 

A pesar de que el Almagro tuvo alguna oportunidad en el tramo final del choque, el Villarrobledo supo conservar su ventaja y hacerse con una importante victoria por 2-1 antes de un día crucial. La entidad, con serios problemas de pago a los futbolistas como el propio técnico Castellanos ha indicado en rueda de prensa, puede vivir mañana un día complicado si se confirma la dimisión de la Junta Directiva.

Atlético Ibañés 2-0 Calvo Sotelo Puertollano

El Atlético Ibañés sorprendió a un Calvo Sotelo Puertollano al que el fútbol le negó el gol por más que lo intentó. Y es que la diferencia entre los locales y los visitantes estuvo en el acierto, muy superior en las filas albaceteñas para llevarse un partido muy entretenido para el espectador. 

El primer aviso, de hecho, lo dio el Calvo Sotelo, teniendo que salvar Christian el remate de Usero en primera instancia. Al rechazo acudió Iván Limón, que también se topó con la adecuada respuesta del cancerbero. Poco después, fue el propio Iván Limón el que pudo deshacer el empate, pero otra vez se encontró con una buena intervención del guardameta. 

Lo había merecido el Calvo Sotelo, pero fue el Atlético Ibañés el que se adelantó pasada la media hora de juego. Pruden se encargó de ejecutar una falta magistral que se coló por la escuadra, sin que Reguero pudiera hacer nada por evitar el 1-0. Con todo, pudieron empatar los visitantes antes del descanso, pero en esta oportunidad, el remate de Usero a la salida de un saque de esquina lo detuvo sin querer Iván Limón cuando prácticamente se metía en la portería. 

En la segunda mitad, salió el Ibañés dispuesto a darle la puntilla al Calvo Sotelo y bien pudo hacerlo nada más volver de los vestuarios, pero la defensa visitante salvó el gol bajo los palos. Se lanzaron los visitantes entonces a por el empate, dejando muchos huecos, y tarde o temprano podía llegar la sentencia al contragolpe. Fue ya en el descuento cuando encontró el 2-0 el Ibañés, en una acción en la que Reguero pudo salvar primer ante Joaquín, pero donde el rechazo le cayó a Mondi para que anotara el segundo a placer. 

COMPARTIR: