14 de diciembre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

VISITA

El presidente de la RFEF conoce sobre el terreno la futura residencia de futbolistas en Alcázar

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Juan Luis Larrea, ha visitado los terrenos donde se va a construir la residencia para deportistas de Castilla-La Mancha, próxima al pabellón 'Vicente Paniagua', en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Acompañado por Antonio Escribano, su homólogo de Castilla-La Mancha, y la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, Larrea ha visionado los terrenos y los planos de construcción de la residencia deportiva que dará servicio a selecciones territoriales, entrenadores y árbitros de la región, así como a deportistas de otras disciplinas, ha informado una nota pública.

Con capacidad para 80 personas, resta solucionar algunos trámites administrativos, entre ellos la cesión definitiva de los terrenos que debe aprobar el pleno municipal, para que comiencen unas obras que solo durarán unos meses y serán, por tanto, realidad en 2018.

"Reivindicación histórica"

La residencia es un proyecto conjunto entre el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y la RFEF que, en palabras de la alcaldesa, Rosa Melchor, "es casi una reivindicación histórica de los deportistas".

"En un momento en el que la ciudad es referencia deportiva en la región, la construcción de este nuevo recurso deportivo supondrá una proyección nacional", ha destacado la regidora.

Melchor ha asegurado que "esperamos que la construcción de esta residencia sólo sea la primera piedra para seguir colaborando con la Federación en otros ámbitos".

Por su parte, Juan Luis Larrea ha explicado que se llevan varios meses trabajando en el proyecto y que "no se ha dejado nada a la improvisación".

"Hemos venido a ultimar detalles para ver el sitio en el que pronto será realidad la residencia", ha resaltado Larrea, quien ha asegurado estar "encantado" tanto con el proyecto como la ubicación de la residencia "en el centro geográfico de la región", ha zanjado.

La comitiva ha visitado los terrenos donde se emplazará la residencia, junto al nuevo pabellón de la localidad, y los campos de fútbol municipales para concluir en la sede del Centro de Tecnificación del Fútbol de Castilla-La Mancha. 

COMPARTIR:
TAGS: