19 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

LLEVA 22 EDICIONES

Exitazo en la clausura del tradicional torneo de fútbol base 'La Sagra'

Con la celebración de la jornada de clausura del XXII Campeonato de Fútbol Benjamin La Sagra, Villaseca de la Sagra se convirtió en la Capital del Fútbol Base Nacional congregando las mejores escuelas de fútbol en su ya reconocido campeonato de fútbol benjamín a nivel nacional por donde han pasado desde sus inicios más de 12.000 jugadores en edad benjamín 7 y 8 años.

La Escuela de Fútbol del CD Toledo “A” se ha impuesto en la Final del “XXII Campeonato de Fútbol Benjamin La Sagra,” decano de la región, tras ganar en una igualada final a la escuela de Seseña FB “A” (2-1) en el partido final de la Jornada de Clausura que este sábado se ha celebrado en la localidad de Villaseca de la Sagra organizado por el Ayuntamiento de la localidad.

Ambas escuelas de fútbol llegaron a la Final del “XXII Campeonato de Fútbol Benjamin La Sagra” tras ganar en Semifinales a la EFB Odelot Toletum “A” y a la Escuela de Tecnificación Illescas en unas semifinales con mucha emoción e igualdad por parte de los jugadores de las escuelas de fútbol semifinalistas por lo que se jugaban, llegar a la Final del Campeonato Decano de la Región.

La tercera posición la ocupó la EFB Odelot Toletum “A”, que se mostró superiora la Escuela de Tecnificación Illescas  (3-1). No en vano, el equipo A de Odelot Toletum era, a priori, uno de los favoritos, tiene siete campeonatos, al triunfo final, pero se vio sorprendido por la victoria, en semifinales, por el equipo de Seseña FB “A” .

En la final de la “Liga de Juego Limpio-Fair Play”, el conjunto de la EDM Esquivias consiguió la victoria en una emocionante final ante la escuela de fútbol del Ayuntamiento de Villasequilla, que caía derrotada tras una final absolutamente trepidante por un marcador de (3-0) que se resolvió en los minutos finales. Para el 3º y 4º puesto que se tuvo que decidir en la tanda de penaltis al llegar al tiempo reglamentario con empate (3-3) fue la escuela del Ayuntamiento de Mocejón “B” que tras la tandas de penaltis con la EFB Yuncler conseguir el tercer puesto en el pódium final.

En la ceremonia de clausura, siguiendo la apuesta que desde la FIFA de cara al Mundial de fútbol femenino que se va a celebrar en Francia ha instaurado en su campaña “El fútbol como escuela de vida. Igualdad en el fútbol”, el Campeonato Decano de la Región no ha querido ser menos por su apuesta decidida y efectiva para que el fútbol Femenino tenga una igualdad ha premiado a todas las niñas participantes en el “XXII Campeonato de Fútbol Benjamin” La Sagra en sus respectivas escuelas.

En esta entrega de premios se vivió el momento más emocionante y el más aplaudido de la jornada de clausura en este gesto de Escuela de Vida e igualdad en la práctica deportiva. De esta manera, fueron galardonadas Victoria Orejón (Ayto Alameda), Sandra Mora (Ayto Magán), Angela Estevez e Irene Ramirez (Ayto de Añover de Tajo), Claudia Fernández e Isabel Mateo (EMF Noblejas), Arianna Chamorro (EFB Yuncler), Jimena Cazorla y Lucia Maestre (Ayto Villasequilla) y la jugadora de la Escuela Tecnificación de Illescas, Eilen Luengo.

En el mismo acto de clausura los jugadores del CD Villaseca de la Sagra, Jesús Ramirez y el reconocido y vecino de la localidad, Gani Shina fueron homenajeados en su retirada futbolística recibiendo una placa conmemorativa por parte del alcalde, Jesús Hijosa y el Presidente del CD Villaseca, Juan de Dios del Cerro por su dedicación a este club deportivo como jugadores aficionados.  

Exposición que recoge los 22 años del torneo

Como actividad complementaria se realizó en la jornada de clausura una exposición de fotografías, más de 350 fotos, bajo el titulo: “Villaseca de la Sagra en escena, Fotos de sus protagonistas” que recopilaban las imágenes de todos sus participantes desde que se inició este Campeonato Decano de la Región en el año 1998.

Y es que Villaseca de la Sagra se inició como una experiencia piloto en el año 1998 de la modalidad deportiva de Fútbol 8 como método para la enseñanza del fútbol base siguiendo las directrices del que es fuera el director técnico de la Real Federación Española de Fútbol, Ginés Meléndez actualmente director técnico de la Federación de Fútbol de Armenia y que al igual que en el Albacete Balompié de la mano de Benito Floro en 1ª División practicaban en sus diferentes equipos de sus categorías inferiores esta modalidad deportiva.

El Campeonato de Fútbol Benjamín de Villaseca de la Sagra, no podía ser menos por mejorar la calidad de juego de sus participantes buscando siempre el fútbol bonito, vistoso y como consecuencia beneficiando el fútbol de ataque y donde la capacidad goleadora de las Escuelas de Fútbol participantes han aumentado con la práctica de esta modalidad deportiva.

Por el Campeonato Benjamin de Villaseca de la Sagra han pasado más de 12.000 jugadores en edad de benjamines (8-9 años), en las dos décadas de celebración, que sitúan a la localidad de Villaseca de la Sagra como una auténtica fábrica de futbolistas. No en vano son muchos los que de Villaseca de la Sagra han dado el salto a clubes profesionales de las escuelas participantes edición a edición. Muchos técnicos de los grandes clubes de fútbol nacional –Real Madrid CF, At Madrid, Villarreal CF, Valencia Cf…- visionan a los jugadores participantes y saben que no es casualidad que una organización como la del Ayuntamiento de Villaseca sea capaz de asegurar una competición reglada como la del “Decano”. Actualmente hay jugadores tanto en primera como en segunda división nacional de fútbol que pasaron por este campeonato benjamín de Villaseca de la Sagra.

En la jornada de clausura estuvieron presente el Alcalde de la Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa, los miembros de la corporación municipal, Estrella Basco, José Augusto Jerez, Justo Díaz y el concejal de deportes, Fernando Sánchez. Así como los alcaldes de Alameda, Rafael Martin y la Alcaldesa de Villasequilla, Elena Fernández y numerosos concejales de Deportes de las localidades participantes.

COMPARTIR: