SEGUNDA DIVISIÓN B

El CF Talavera no pasa del empate ante un Yeclano al que le bastó con ser ordenado

El CF Talavera no pudo pasar del empate en un partido francamente aburrido en el que las ocasiones brillaron por su ausencia. El Yeclano igualó la pelea de los cerámicos en el centro del campo y se mostraron como un rival inexpugnable en El Prado. Sólo a base de centros laterales muy bien defendidos intentó el conjunto local batir a un cuadro visitante que no se dejó sorprender. 

El partido comenzó con las fuerzas divididas y pocas llegadas a las áreas. No en vano, la pelea de ambos equipos se concentraba en la medular y en la necesidad de unos y otros por tener la pelota para sentirse cómodos. Ninguno lo logró y sólo en alguna oportunidad a balón parado pudo inquietar la portería contraria el CF Talvera. 

El panorama no mejoró con el paso de los minutos y ambos conjuntos parecían carecer de argumentos necesarios como para romper una igualada que se mantuvo hasta que se decretó el tiempo de descanso. 

Segunda mitad

En la segunda mitad, las cosas no mejoraron en un encuentro de escaso brillo y pocas ideas en vanguardia. De hecho, fue el Yeclano el primero que lanzó un tímido aviso, en una jugada por la derecha que Tonete remató desde fuera del área. Por suerte para el Talavera, Iván Buigues se mantenía muy atento y consiguió sacar una mano salvadora abajo que le permitió mandar la pelota a córner. 

Con el paso de los minutos, tuvo más presencia el cuadro blanquiazul, pero con escasa precisión en los metros finales como para romper la bien armada zaga de los visitantes. Únicamente en alguna jugada a balón parado tuvo posibilidades de marcar un CF Talavera que se obsesionaba con centros laterales bien defendidos por su rival. 

La impotencia de los cerámicos se reflejó en una de las últimas acciones del partido, un saque de esquina que terminó con varios jugadores de ambos equipos en el suelo mientras el balón volaba sin encontrar rematador. Ante esta falta de oportunidades, el empate puede considerarse el mal menor para los talaveranos, que a pesar de puntuar siguen enclavados en el puesto de promoción de permanencia. 

Compartir
Update CMP