17 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

TODOS LOS DETALLES

2ªB | El CD Toledo arranca este fin de semana los actos por su 90º aniversario

Eduardo Sánchez Butragueño, Martín Molina, Fernando Collado y José Ramón García-Izquierdo
Eduardo Sánchez Butragueño, Martín Molina, Fernando Collado y José Ramón García-Izquierdo

El CD Toledo ha anunciado de manera oficial el contenido del programa de actos que pondrá en marcha por su 90º aniversario. El club verde, fundado en 1928, ha preparado varios eventos que comenzarán este mismo fin de semana en el partido de liga que el club jugará frente al Rayo Majadahonda.

El presidente Fernando Collado, acompañado de tres de los miembros de la comisión que está preparando el evento -Martín Molina, Eduardo Sánchez Butragueño y José Ramón García-Izquierdo- ha repasado los eventos que se llevarán a cabo en el Café Bar 'Foro de Toledo', sede de la mítico Café Suizo donde los fundadores del club lo impulsaron hace nueve décadas.

El primer acto será un homenaje a las peñas. Este domingo, todas las peñas actuales y también algunas ya desaparecidas que han dejado una gran huella participarán en una comida de hermandad en el Anexo al Salto del Caballo para a partir de las 16:30 horas ir al estadio y realizar un pequeño homenaje que culminará con el saque de honor de Pardina, mítico jugador del club en su etapa en Segunda División.

El 29 de noviembre, la Cadena Ser emitirá un programa especial de este aniversario en el que participarán personalidades vinculadas al club y colaboradores habituales.

Un día después, el 30, el Círculo de Artes de Toledo acogerá otro acto al que está invitada toda la masa social del club. Según desvelaba el presidente, será "una charla con sorpresas y actuaciones musicales en las que el club será el protagonista en un ambiente joven y distendido." 

Respecto a la Navidad, el CD Toledo volverá a organizar el torneo de fútbol inclusivo 'Aquí jugamos todos' enfocado a personas con discapacidad y como es habitual los jugadores de la primera plantilla también visitarán a los pacientes del hospital Virgen de la Salud.

Eventos para 2018

En el año del 90 aniversario continuarán los actos conmemorativos. En el mes de enero, en una fecha aún por concretar, el Museo del Ejército acogerá una conferencia sobre los orígenes deportivo en la ciudad que tendrá como gran protagonista a la Academia de Infantería, "germen del deporte en la ciudad" como remarcaba el máximo dirigente verde.

Ya para abril, el centro cultural San Clemente será la sede de una exposición fotográfica sobre los 90 años de historia del club que tendrá a Eduardo Sánchez Butragueño como comisario y a Martín Molina como coordinador.

Partido de veteranos, concurso de dibujo y cupón de la ONCE

Aunque todavía no hay nada cerrado, el presidente también avanzó que se celebrará un partido entre un equipo de veteranos del club y de algún club representativo del fútbol español. De igual modo, también se pondrá en marcha en coordinación con la Junta de Comunidades un concurso de dibujo que se abrirá a los colegios de la ciudad así como un himno oficial del 90 aniversario.

Lo que sí está ya cerrado en el acuerdo con la ONCE para que el cupón del 29 de abril de 2018 esté dedicado al CD Toledo.

COMPARTIR: