PARTIDO DEFINITIVO

Play-off: Éste es el Valencia Mestalla que espera Aira en el Belmonte

Foto: Albacete Balompié
Foto: Albacete Balompié

El entrenador del Albacete, José Manuel Aira, ha asegurado que no espera a un Valencia Mestalla "loco desde el inicio" y que "tendrá paciencia para buscar su oportunidad" en el choque de vuelta, definitivo, de ascenso a Segunda División.

Un choque que el cuadro manchego afronta con ventaja, tras ganar 1-0 en el encuentro de ida en Valencia, para intentar confirmar el retorno a Segunda división, que se disputará el domingo en el 'Carlos Belmonte' (20:30 horas), que registrará un lleno histórico.

Y es que serán en torno a 17.000 los espectadores que se den cita en el coliseo albaceteño, de los cuales un millar procederán de tierras levantinas, para presenciar qué conjunto dejará Segunda B.

En comparecencia pública, el técnico berciano del Albacete ha entendido que el cuadro levantino esperará su opción, toda vez que la ventaja a favor de su equipo "es una renta corta" y ha creído que, por ello, "las ideas de uno y otro equipo no estarán influidas por el 0-1 de la ida", ha puntualizado.

Evolución de su plantilla

Aira se ha mostrado muy contento por cómo ha evolucionado su plantel en las eliminatorias de ascenso tras caer ante el Lorca en el ascenso directo, ya que "el equipo ha mejorado su comportamiento, ha protestado menos al árbitro y se ha concentrado más en el juego como le pedíamos".

Interrogado por la capacidad de su plantel para gestionar las emociones, ha contestado que "es bueno vivirlas" y ha confiado en que sepan "disfrutar" de un encuentro tan importante que "nos puede acercar al fútbol profesional por fin".

Y acerca de la mejora a la hora de no encajar goles ha valorado que "preparamos escenarios que puedan darse como encajar un gol, pero debemos afrontarlos con calma, como hicimos el día del At. Baleares, que es el ejemplo a seguir y debemos aprovechar esa experiencia que ya tenemos".

Compartir