CURSO DE FORMACIÓN

Los árbitros castellano-manchegos se preparan para dar el salto

Antonio Escribano cumplió con su visita a los árbitros inmersos en el curso de formación previo a la selección de colegiados que entrarán en el programa de talentos del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, según informa la FFCM en su página web.

Durante los últimos días, alrededor de ochenta árbitros forman parte del curso de formación que imparte el Comité Técnico de Árbitros de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha y que se está celebrando en el Albergue San Servando de Toledo. Allí se han congregado los aspirantes a un futuro ascenso de categoría, aplicándose técnica, teórica y físicamente para ello, y los que tratan de integrar el programa de talentos promovido por el Comité Nacional, quienes mantienen una lucha incruenta por ser seleccionados en ese grupo elitista.

El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha se dirigió a los colegiados apoyando el arbitraje femenino, que poco a poco va incorporándose a este mundo y requiriendo un aprovechamiento de estas jornadas tan interesantes, alentando a todos para que no se desanimen en el caso de no lograr el ascenso o no conseguir entrar en el programa de talentos ya que gozan de una notoria juventud y tienen muchos años por delante para obtenerlo.

Escribano aludió a Javier Alberola Rojas para que lo tengan como referente en su afán de superación y les animó a especializarse en este mundo del arbitraje que, no tratándose de estudios universitarios, requieren una extraordinaria formación válida para la vida laboral.

COMPARTIR: