7 PUNTOS EN TRES JORNADAS

El Albacete toma aire por primera vez desde que arrancó la liga

Foto: laliga.es Foto: laliga.es

El Albacete ha logrado  salir de los puestos de descenso  gracias a su victoria ante el Rayo Vallecano (2-1) que se ha convertido en la tercera jornada sin perder de un cuadro albaceteño que ha sumado siete puntos de los últimos nueve en juego.

Este resurgir en la clasificación ha llegado de la mano del nuevo entrenador, Aritz López Garai, quien sustituyó a Lucas Alcaraz al frente del banquillo blanco y que desde que se puso a los mandos no conoce la derrota.

El conjunto albaceteño sumó tan sólo un punto de quince posibles en las primeras cinco citas ligueras, consiguiendo un gol y encajando ocho, mientras que desde la llegada del técnico vasco el club blanco ha sumado siete puntos en tres partidos, logrado cinco goles y recibido tan sólo uno.

Dos triunfos en casa, 3-0 ante el Sabadell y 2-1 ante el cuadro franjirrojo, más el empate sin goles del jueves pasado ante el Mallorca, han permitido que la escuadra blanca salga de la zona peligrosa de la clasificación de Segunda división.

Las cifras, por tanto, dan la razón -por ahora- a los directivos blancos que decidieron cesar al veterano Lucas Alcaraz para apostar por un preparador que se encontraba en paro desde que fuera destituido la pasada campaña en la jornada 16 cuando dirigía al Tenerife.

López Garai agradeció este domingo en rueda de prensa "la actitud y entrega" de sus jugadores, especialmente después "de la paliza que se dieron en Mallorca para puntuar y hacerlo ante un rival de tanta entidad como el Rayo Vallecano".

Además, puso especial énfasis en el papel de Karim, Silvestre y Diamanka, quienes sostuvieron el centro del campo "no sólo para defender, sino también para saber combinar y salir rápido al ataque cuando la ocasión lo permitía".

El equipo blanco ha regresado ya esta misma mañana a los entrenamientos para preparar el duelo del miércoles ante Las Palmas en un encuentro que se disputará también en el Estadio 'Carlos Belmonte', a partir de las 19:00 horas. 

Compartir