12 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SEGUNDA DIVISIÓN B

El CF Talavera resurge tras golear con autoridad en casa del Algeciras

FOTO: CF Talavera de la Reina
FOTO: CF Talavera de la Reina

Si el puesto de Fran Alcoy en el banquillo del CF Talavera de la Reina estaba en duda, todas quedaron disipadas con la contundente victoria de los blanquiazules en casa del Algeciras. Un triunfo contundente, por 0-3, que permite a los cerámicos coger mucha tranquilidad de cara a esta semana y afrontar confianza el reto que tiene por delante de volver a conservar la categoría. 

Y es que las cosas no les estaban saliendo bien a los talaveranos en este inicio de campaña. Un comienzo dubitativo en el que al final, como suele suceder, todas las responsabilidades se estaban cargando sobre el técnico. Sin embargo, el propio Alcoy ya dijo en la previa que veía a los suyos con capacidad de sacar la situación adelante y quedó patente que su intuición no fallaba. 

El conjunto talaverano ofreció un partido serio en Algeciras, con pocas concesiones y escasos errores de los que andaluces no pudieron sacar provecho. Sólo hubo cierto miedo cuando Antonio Sánchez remató a la red un buen servicio, pero cometiendo falta sobre Sergio San José, por lo que el colegiado anuló el tanto. Poco a poco, y tímidamente para ser sinceros, se fue acercando más el Talavera a la meta local. 

Fue Oca el encargado de llevar el peligro en este primer tiempo, aunque un lanzamiento que se marchó ligeramente desviado cuando ya se había abierto hueco en la frontal. Con mucho orden pero poco brillo se llegó al término de un primer tiempo en el que se veía a un Talavera muy centrado en su trabajo sobre el Nuevo Mirador. 

Pegada hasta la victoria

En la segunda mitad, el Talavera salió con otro ritmo y pronto pisó el acelerador para dejar atrás a un Algeciras que no se esperaba a un colista con tan buenas maneras. Los de Alcoy gobernar tras el reinició y, en el minuto 58, plasmaron su superioridad en el marcador. Oca mandó un buen balón al segundo palo y por allí apareció San José para rematar con todo a la red y establecer el 0-1. 

Estaban mejor los visitantes, que perdonaron el segundo poco después. Oca, tras un fallo de Castro, tuvo todo a favor para anotar el 0-2, pero estrelló su lanzamiento en el cuerpo de Lopito cuando sólo tenía que seleccionar las redes algecireñas. El error dio alas a los andaluces, que quisieron ir a por el empate, pero dejaron unos huecos que los cerámicos amenazaban con aprovechar. 

El choque se fue encaminando hacia sus últimos minutos con un marcador todavía incierto, pero el Talavera se encargó de que la espera hasta el pitido final fuera más plácida para sus aficionados. En una jugada a balón parado, Zamorano puso la pelota al primer palo, donde Juanra entró con todo para peinarla al segundo y anotar de este modo el 0-2. Aún hubo más, puesto que los blanquiazules, este domingo de negro, acabaron goleando tras una acción de delantero de Pablo Aguilera en el 84; el atacante controló, hizo un gran recorte y remató a gol con la ayuda de Castro, que tocó lo justo para que su portero se despistara. 

Con esta victoria el Talavera ve reforzada su confianza y sale del último puesto de la clasificación. Ahora, los blanquiazules tienen que sacar adelante el siguiente encuentro en El Prado, frente al Córdoba, para seguir en la buena senda y escapar lo antes posible de unos puestos de descenso de los que debe estar fuera cuando concluya la Liga.

COMPARTIR: