UNA GRAN CITA GASTRONÓMICA EN CASTILLA-LA MANCHA

Exitazo del Master Ajo Junior en Las Pedroñeras

Los más pequeños han demostrado estos días su talento culinario en el "Master Ajo Junior" que se celebra en el marco de la Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras (Cuenca). Si el año pasado la curiosidad de los más pequeños llevó a decenas de niños a inscribirse en el novedoso taller que se estrenaba en el marco de la Feria Internacional del Ajo, este año han vuelto a superar todas las expectativas.

"Master Ajo Junior" ha celebrado su II edición con gran éxito, donde 23 niños de entre 7 y 12 años han aprendido a cocinar con el ingrediente estrella de Las Pedroñeras. Esta iniciativa ha surgido a raíz del éxito del Concurso Nacional de Cocina “Ajo Morado de Las Pedroñeras”, que este año alcanza su XI edición.

Supervisados por cocineros de la asociación Euro-Toques –en la food truck de la I.G.P. Ajo Morado de Las Pedroñeras-, los más pequeños de la casa han elaborado hamburguesa casera con alioli de ajo negro y salmorejo con cereza y vinagre balsámico caramelizado, que han podido degustar tanto los niños, como sus familiares y visitantes de la feria. Además, ha sido la primera vez que muchos de estos niños probaban el ajo negro.

COMPARTIR: