PLAN DE EXPANSIÓN

Así fue la inauguración de la nueva oficina de Eurocaja Rural en Castellón

Más de 300 personas han asistido este viernes 8 de marzo a la inauguración de la nueva oficina de Eurocaja Rural en Castellón, situada en la Plaza Cardona Vives, número 3. La apertura de esta oficina es fruto del importante y ambicioso Plan de Expansión trazado por la Entidad, que está prestando especial atención a la Comunidad Autónoma Valenciana, con el ánimo de contribuir con su actividad a la generación de riqueza, empleo y dinamización del territorio. 

Una planificación que se ha escenificado esta tarde en Castellón en este acto inaugural que ha estado encabezado por el presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, y el director general de la misma, Víctor Manuel Martín López, quienes han estado acompañados por los miembros del Consejo Rector, el Comité de Dirección, empleados de la cooperativa de crédito, clientes de la Entidad y una representación de autoridades, a saber: el vicepresidente primero de la Diputación, Vicent Sales Mateu; el diputado de Promoción Económica, Recaudación y Hacienda, Salvador Aguilella Ramos; la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, María Dolores Guillamón Fajardo, junto al secretario de esta organización, Jesús Ramos, y el jefe de la Policía Nacional de Castellón, Emilio Romero Borrego, entre otras personalidades. 

Un momento histórico 

El director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, definió este acto como “un momento histórico para la Entidad”, y afirmó que “nuestro deseo es compartir con la sociedad castellonense los principios universales que definen nuestra filosofía: cercanía, compromiso, seguridad, futuro, transparencia, solidez. Lo que en la entidad definimos como ‘ruralismo’”. 

El director general aludió a la confianza que reporta una trayectoria permanente de estabilidad y crecimiento, a un ritmo constante, incluso, en época de crisis. “El secreto ha sido la gestión prudente, la administración de índices de morosidad bajos, la formación extraordinaria de nuestra plantilla y la fidelización de los clientes a través de la calidad del servicio. El cliente es el centro de todo. Es nuestra razón de ser”. 

Cercanía y ruralismo fueron las palabras que más se escucharon en su exposición: “Trabajamos para estar cerca, aunque las distancias sean largas. Nos diferencia del resto de entidades la cercanía y la humanidad. Crecemos porque usamos el sentido común y le damos a la gente lo que necesita, y seguiremos haciéndolo así para estar más cerca de ellos. Mientras otros cierran oficinas, nosotros abrimos. Aportamos banca electrónica, web, móvil, pero siempre habrá personal en las oficinas para ofrecer servicio y asesoramiento, porque nos gusta el trato próximo y profesional. Estamos aquí, en Castellón, con ganas de afrontar retos y trabajar como sabemos hacerlo”. 

Implicación con Castellón y su provincia 

Por su parte, el presidente de la cooperativa de crédito, Javier López Martín, destacó algunas de las razones por las que celebrar el acontecimiento: la consolidación del Plan de Expansión con el que la Entidad ha llegado a duplicar su Red Comercial hasta superar las 400 oficinas; el comienzo de una nueva etapa repleta de ilusión y expectativas; e hizo especial alusión a la coincidencia del acto con el Día Internacional de la Mujer. “Coincidencia maravillosa porque además, el equipo que pone en marcha la oficina está compuesto íntegramente por mujeres. Ánimo a su directora, María José Traver Ballester, y las gestoras comerciales que completan el triunvirato Claudia Gaya Torrent y Henar Pérez Castellón”. 

Además, el presidente agradeció “la excelente acogida” brindada por las Administraciones Públicas a Eurocaja Rural en Castellón y aseguró que “no les vamos a defraudar. Esta nueva oficina proporcionará servicio y cercanía a nuestros clientes; profesionalidad y disponibilidad; implicación con las instituciones, empresarios, pymes, autónomos, particulares; asesoramiento personalizado y vocación de servicio, así como voluntad de ser partícipes de la dinamización de esta maravillosa ciudad. Somos sensibles a la exclusión financiera, por eso apostamos por abrir oficinas en ciudades y también en pequeñas localidades. Nos caracterizamos por nuestro trabajo, esfuerzo, implicación, compromiso y garantizamos el futuro”. 

Por su parte, el vicepresidente primero de la Diputación, Vicent Sales Mateu, dio la bienvenida a Eurocaja Rural a la capital castellonense y afirmó que “es muy importante elegir los socios adecuados. Eurocaja Rural en este sentido es un socio perfecto porque compartimos los mismos valores. Ambos apostamos por el desarrollo rural, por las poblaciones pequeñas, que son un soporte económico desde siempre, histórico. Gracias porque para ir hacia delante hace falta vocación, como la que reflejan los valores del ruralismo que defendéis”. 

Bendición del obispo

Por la mañana, el Obispo de Segorbe-Castellón, Monseñor Casimiro López Llorente, bendijo esta primera oficina de Eurocaja Rural en Castellón.

Tras proceder a la bendición, el Obispo transmitió los mejores deseos de la Diócesis a esta nueva etapa que la entidad financiera inicia en Castellón en virtud del Plan de Expansión iniciado en 2011 y por el que llegó a la Comunidad Valenciana en 2017.

Igualmente, Monseñor Casimiro López deseó salud y prosperidad a los rectores y directivos de Eurocaja Rural presentes en el acto y a las empleadas de la oficina, encabezadas por su directora, María José Traver Ballester.

El presidente y el director general de la entidad financiera, Javier López Martín y Víctor Manuel Martín López, respectivamente, agradecieron las palabras de respaldo del Obispo a esta iniciativa y su intervención en este acto que tiene lugar solo unas horas antes de la inauguración oficial de las nuevas instalaciones, a la que asistirán diferentes responsables institucionales de la ciudad y la provincia castellonense.

Al acto de la bendición asistieron igualmente distintos miembros del Consejo Rector y el Comité de Dirección de Eurocaja Rural, así como el director territorial de la entidad financiera en Valencia, David Hervás Puig.

Características de la oficina 

La nueva oficina está ubicada en la Plaza Cardona Vives, número 3. Posee 475 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, que han permitido la disposición de una amplia área de atención al público y la implantación de las más modernas dotaciones técnicas. 

Tras la inauguración, se sirvió un vino español en el Lino Terrace del emblemático Real Casino Antiguo de Castellón. 

Con esta nueva oficina, Eurocaja Rural cuenta ya con más de 400 oficinas distribuidas por Castilla-La Mancha, Madrid, Ávila y la Comunidad Valenciana, donde ya tiene abiertas 22 oficinas. La aventura dio comienzo en la Comunidad Valenciana en la localidad de Sax (Alicante), el 12 de diciembre de 2017, y hoy continúa su imparable desarrollo. 

Eurocaja Rural tiene más de un millar profesionales, casi 80.000 socios y más de 430.000 clientes. 

COMPARTIR: