13 de diciembre de 2019
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PATROCINADO POR EUROCAJA RURAL

Eurocaja Rural patrocina el I Desayuno Informativo de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real

Eurocaja Rural ha patrocinado este jueves el primer desayuno informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR), que ha tenido por título "Qué política económica necesita España en esta legislatura", y cuyos protagonistas han sido el prestigioso economista José Carlos Díez y el presidente de la Federación de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Nemesio Rodríguez López.

El director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, ha intervenido en este acto, el primer encuentro de estas características que celebra una asociación de periodistas en Castilla-La Mancha, donde destacó "la relevante función que realiza el periodismo como garante de principios tan valiosos como la libertad de prensa, la responsabilidad, el rigor y la información objetiva y rigurosa", y felicitó a la APCR "por defenderlos y por promover un foro de análisis abierto que ayudará a los asistentes a formarse una visión crítica sobre lo que pasa o puede ocurrir en nuestro entorno social y económico".

Martín López también aludió a los valores que Eurocaja Rural también integra bajo el término "ruralismo", y que hacen referencia a sus señas de identidad, como son "la cercanía, el compromiso, la humanidad, la transparencia o la confianza que centran la relación de la entidad financiera con sus socios y clientes".

"Somos una entidad comprometida con su tierra y totalmente implicada en su desarrollo, colaboramos activamente con todos los sectores que conforman el tejido económico de nuestra región y buena prueba de ello es nuestra presencia hoy aquí, en Ciudad Real, patrocinando el primer encuentro de estas características que celebra una asociación de periodistas en Castilla-La Mancha", ha finalizado.

Características del evento

El encuentro reunió a buena parte del empresariado de la provincia, interesados en conocer cómo será la política económica que le espera al país en la nueva legislatura que ahora se inicia. También ha servido para tomar el pulso a los medios de comunicación y el momento que viven las empresas informativas de las que dependen. El máximo responsable de los periodistas españoles trazó durante su intervención un boceto sobre la situación del periodismo y sobre cómo influye la situación económica actual en el funcionamiento de las empresas informativas y, por consiguiente, en el propio ejercicio periodístico.

Nemesio Rodríguez también fue el encargado de presentar a José Carlos Díez, uno de los economistas más influyentes del momento. Profesor de la Universidad de Alcalá, y colaborador en diferentes medios de comunicación, este acreditado experto planteó algunas de las principales líneas de actuación que a su juicio podrían fortalecer a España en materia económica.

El acto contó con la asistencia de más de 150 invitados entre autoridades, empresarios y profesionales de la comunicación, entre ellos la presidenta de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real, Mar Gómez Torrijos; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado Yurrita; la alcaldesa en funciones de Ciudad Real, Pilar Zamora; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la delegada de la JCCM en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo Pedroche; diputados provinciales, regionales y nacionales; senadores; Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y representantes del Ejército, entre otros.

Por parte de Eurocaja Rural, asistieron el director de Relaciones Institucionales de la entidad, Miguel Ángel Escalante; el director de la División de Negocio, Enrique Muñoz Sánchez; el director de la red comercial, Carlos Martín-Salas Martín; el director territorial de Ciudad Real, Germán Muñoz; y diversos directores de la red comercial de Eurocaja Rural en la provincia.

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