15 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

FOTOGALERÍA

Unos 400 escolares toledanos bailan en las Cortes para celebrar el 40 aniversario de la Constitución

Las Cortes de Castilla-La Mancha han acogido este lunes el ‘flashmob’ protagonizado por unos 400 escolares de nueve centros educativos de Toledo para celebrar el 40 aniversario de la Constitución Española.

“No hay mejor manera de celebrarlo que con alegría y qué mayor alegría que los niños hayan bailado, cantado y que valoren lo que ha supuesto la Constitución para todos los españoles”, ha asegurado el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero.

Fernández Vaquero ha destacado que la Constitución de 1978 “rompió” el discurso “de las dos Españas” y se convirtió en instrumento “clave para conseguir el bienestar que hemos conseguido en estos años”.

El presidente de la Cámara regional, que también ha valorado “el diálogo y el consenso” conseguido en torno a la aprobación de la Carta Magna, ha estado acompañado del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; de concejales del Ayuntamiento de Toledo, y de varios diputados y diputadas de las Cortes regionales.

Los centros escolares participantes en el acto, organizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha en colaboración con el Parlamento autonómico, han sido ‘Europa’, ‘Fábrica de Armas’, ‘San Lucas y María’, ‘Alberto Sánchez Escultor’, ‘Jaime de Foxá’, ‘Gómez Manrique’, ‘Juan de Padilla’, ‘Gregorio Marañón’ y ‘Ángel del Alcázar’.

COMPARTIR: