05 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

FOTOGALERÍA

Espectacular arranque de fiestas en Cabanillas del Campo con el desfile inaugural

Los tradicionales vivas a las peñas y a Cabanillas del Campo (Guadalajara) se pronunciaron en la noche del martes desde el balcón del Ayuntamiento, para dar inicio a las Fiestas de verano de la localidad de este año 2019. Tras la celebración del Desfile de Peñas y Carrozas, y con una Plaza del Pueblo abarrotada de peñistas y de público en general, se celebraba el Pregón de apertura, que este año corría a cargo de la Peña "Los Chuzos", con motivo del 20º aniversario de la formación de esta agrupación.

Miles de peñistas tomaron las calles para participar en el Desfile Inaugural de las Fiestas de la localidad. A pesar de una seria amenaza de tormenta, y de que incluso algunas gotas llegaron a aparecer en un primer momento, finalmente el tiempo se alió con la fiesta, y el cielo se despejó justo a tiempo de que el desfile de disfraces y carrozas llenara las calles del centro de animación y jolgorio, desde su salida en el recinto Ferial, hasta la llegada en la Plaza del Pueblo. 

Abría el desfile un espectacular dragón con una comparsa de acróbatas de fuego, inspirados en la serie Juego de Tronos. A continuación pasaba la "Batu-Caba", el grupo de batucada de la Escuela Municipal de Música. Y a partir de ahí, alternancia constante de peñas disfrazadas, charangas (hasta 14 de estas formaciones musicales desfilaron en esta ocasión), y espectaculares atracciones de calle. Desde un camión-discoteca, a zancudos, pasando muñecos infantiles, coches de gomaespuma, acróbatas o malabaristas. 

En total desfilaron más de una treintena de peñas, cada una con su disfraz, y la mayoría de ellos muy trabajados. Tres de ellas además lo hicieron con carroza (Kolga-2, con una inspirada en un coche de bomberos; Ilegales, con una carroza inspirada en una caseta de la Feria de Abril; y Jiñaos, con una carroza inspirada en el Puente de Brooklyn). 

Durante el pasacalles el Jurado iba tomando nota de cada disfraz propuesto, y finalmente resultaron ganadores de los concursos de este año la peña Kolga-2, en el apartado de Carrozas (por su coche de bomberos); y la peña Fugitivos en el de Disfraces, por sus espectaculares trajes de "Habitantes del Bosque". 

Una vez que el desfile llegó al Ayuntamiento, y con la Plaza del Pueblo llena a rebosar, se celebró el tradicional Pregón a cargo de la peña Los Chuzos, formación que este año cumplía su 20º aniversario. También se celebró la entrega de premios a los ganadores de los concursos de Disfraces y Carrozas.

COMPARTIR: