08 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ARRANCA 'LUZ TOLEDO'

El Alcázar de Toledo vuelve a llenarse de luz y sonido durante todo el fin de semana

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha celebrado que Luz Toledo llene la fachada de Covarrubias del Alcázar de “toledanismo” y toledanos “en esta noche de luz y sonido, especial” que está enmarcada en la celebración del Septiembre Cultural y que constituye, según ha mantenido la primera edil, “uno de los espectáculos más toledanos que vamos a tener” al aglutinar diversas leyendas de la ciudad.

La alcaldesa ha realizado estas declaraciones con anterioridad a la celebración de la primera sesión de Luz Toledo que, por segundo año consecutivo, ha tenido lugar en el Alcázar y ha estado acompañada de diversas autoridades, entre ellas, el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez; el general director del Museo del Ejército, Antonio Rajo, o la consejera de Educación y Cultura, Rosana Rodríguez.

Milagros Tolón ha comenzado con un agradecimiento al Museo del Ejército por permitir el emplazamiento “tan maravilloso” de este espectáculo y por “llenarlo de toledanismo y toledanos”, fusionando así el patrimonio material con el inmaterial a través de leyendas como la del Pozo Amargo, la Campana Gorda, el Rey Moro o la mujer del Alarife, así como un especial homenaje a la figura de Federico Martín Bahamontes, en el año en el que se conmemoran los 60 años de su victoria en el Tour de Francia.

La regidora toledana ha enmarcado este evento dentro de la programación del Septiembre Cultural que ofrece el Consistorio capitalino desde que el pasado fin de semana arrancará la celebración del Festival Internacional Voix Vives. Así, la alcaldesa ha recordado que próximamente los toledanos y toledanas tendrán ocasión de disfrutar de otro evento sin precedentes como es la Noche del Patrimonio el próximo 21 de septiembre.

“Queremos que la cultura bulla en la ciudad, que los toledanos la disfruten en materia cultural y que salgan a la calle”, ha dicho Tolón, recordando que el éxito del espectáculo inaugurado esta noche es que Toledo esté representada por las leyendas como parte de su cultura e historia.

Luz Toledo continuará este viernes y sábado en el Alcázar, con un total de ocho pases diarios que tendrán lugar a partir de las 21:30 horas cada media hora. Además, la plaza de Zocodover complementará este espectáculo convirtiéndose durante en un bosque de árboles de luz donde música y efectos especiales con láser crearán una experiencia lúdica y onírica para todos los públicos.

COMPARTIR: