20 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

FOTOGALERÍA

Arranca la Feria de Agosto en Toledo con chupinazo y desfile desde el Ayuntamiento

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, acompañada de la Corporación municipal, han inaugurado este tarde la Feria y Fiestas de Agosto de la ciudad en honor a la Virgen del Sagrario con el chupinazo desde la balconada del Ayuntamiento y el posterior corte de cinta, para lo que han contado con la colaboración de los chicos y chicas de la Asociación de Padres y Madres de Niños con Déficit Auditivo (Apandapt).

El acto ha contado por primera vez con una intérprete de lenguaje de signos ya que el Gobierno municipal trabaja para que las fiestas sean cada vez más inclusivas. Es por ello, que cada año, invita a una asociación de carácter social de la ciudad a compartir este evento con la Corporación local, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Minutos más tarde, arrancaba desde la plaza del Ayuntamiento el desfile de Gigantes, Gigantones y Cabezudos, acompañados por la Banda de Música 'Unión Musical Benquerencia', la batucada 'Kekumba' y la charanga Asamblea de Majaras. Un pasacalles que ha recorrido las calles del Casco Histórico hasta llegar al Paseo de Merchán y que no han querido perderse numerosos toledanos y toledanas

Muy cerca de allí, en el Patio de Armas de la Puerta de Bisagra, se ha ofrecido una degustación gratuita de limonada, y esta noche, a las 22.00 horas, la alcaldesa de Toledo inaugurará el recinto ferial, en el que han sido instaladas las atracciones y dónde se desarrollarán los principales conciertos del programa de actividades preparado por el Ayuntamiento. Tras el corte de cinta, la Banda de Música 'Ciudad de Toledo' recorrerá las diferentes calles de La Peraleda.

A las 23.00 horas ha tenido lugar uno de los pocos conciertos gratuitos que ofrecerá La Casa Azul este año. El grupo indie-pop, cabeza de cartel de los principales festivales de música indie del país, recalará en la capital regional con sus temas 'La revolución sexual' o 'Podría ser peor'. Tendrán como teloneros a la banda toledana 'Sabías a lo que venías'.

De cara a este jueves, día de la Festividad de la Virgen del Sagrario, patrona de Toledo, se celebrará la Misa Pontifical en la Catedral que será presidida por el arzobispo Braulio Rodríguez. A continuación, se llevará a cabo la procesión con la imagen de la Patrona por el Templo Primado y se podrá beber el agua de la Virgen en los tradicionales botijos en el claustro de la Catedral.

Para por la noche, el Consistorio toledano ha programado dos destacadas citas musicales. Por un lado, a las 22.00 horas, un tributo a Raphael y Julio Iglesias en la plaza del Ayuntamiento y por otro, el concierto de Modestia Aparte en el recinto ferial de La Peraleda, a partir de las 23.00 horas, que estará seguido de una fiesta con los éxitos del pop de los 90.

COMPARTIR: