22 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

FOTOGALERÍA

Eurocaja Rural visita las cooperativas de Isso, Tobarra y Elche de la Sierra para mostrarles su apoyo

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, dentro de la ronda de encuentros institucionales que está llevando a cabo a diversas cooperativas agroalimentarias, ha visitado tres nuevas cooperativas ubicadas en la provincia de Albacete. En concreto, acudió a la cooperativa Frutales Santiago Apóstol de Isso, una de las mayores productoras de albaricoque de España; a la Cooperativa comarcal Almendras Sierra del Segura, de Elche de la Sierra, aunque posee base productiva a lo largo de 10 municipios de la zona y está especializada en la extracción de aceite de oliva virgen extra y ecológico, así como en la partición y envasado de almendra convencional y ecológica; y la Cooperativa del Campo Nuestra Señora de la Encarnación de Tobarra, cuyos vinos pertenecen a la D.O.P. Jumilla, algunos de ellos galardonados con importantes premios nacionales.

López Martín ensalzó ante los socios y Juntas Rectoras de estas sociedades el esfuerzo, dedicación y trabajo que realizan, así como "haber logrado echar el freno en esos municipios a la deriva que lleva la despoblación. Es un término que desgraciadamente está de moda, y que ya preocupa en todas las instancias políticas, económicas y sociales del país. Pero las cooperativas, del tipo que sea, afortunadamente, siempre hemos luchado contra esa amenaza, muchas veces a contracorriente".

El presidente de la entidad profundizó en este aspecto, defendiendo que las políticas de unas y otras sociedades se han dirigido a reequilibrar el territorio, consolidando propuestas en el entorno rural para evitar la desafección de la gente joven. "Y no sólo eso, sino que el ruralismo también consiste en atraer el talento y promover el retorno. Fomentamos el emprendimiento, y garantizamos con ello el futuro". Por su parte, los integrantes de las juntas rectoras de las cooperativas agradecieron la visita de la delegación de Eurocaja Rural y su implicación por solventar sus necesidades.

En este encuentro estuvieron también presentes, por parte de la entidad financiera, su vicepresidente, Gregorio Gómez López, el director del área de Relaciones Institucionales, Miguel Ángel Escalante Pinel, así como el director territorial en Albacete, Carlos Prior García.

COMPARTIR: