21 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
La Pregunta

La Pregunta

EDCM

¿Qué empresa de CLM ha sido autorizada para comercializar cannabis?

2019/09/04/117480_cannabis.jpg
Laboratorio de la empresa en el Polígono toledano

Linneo Health, la empresa participada por el fondo británico GHO y Torreal- el vehículo inversor de Juan Abelló -comenzará en breve a comercializar cannabis medicinal en España. Abelló es una de las personas más ricas de España, ya que según datos de Forbes, se trata de la octava mayor fortuna del país, con un patrimonio tasado en 2.100 millones de euros.  

La firma acaba de recibir el certificado GMP para la producción de flor seca de cannabis por parte de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, un organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, del que ya había obtenido la autorización para el cultivo y la producción de cannabis con fines médicos.

La empresa, con sede en España tiene campos de producción y elaboración en Toledo, Albacete y Ciudad Real con una capacidad instalada para la producción de flores de cannabis de 40.000 metros cuadrados, lo que convierte a la compañía en el proveedor con mayor capacidad del mercado de derivados del cannabis con fines medicinales.

En el polígono industrial de la capital de Castilla-La Mancha cuenta además con un moderno laboratorio para la elaboración de todas estas sustancias.

Linneo Health es líder de producción de morfina, con el 27 por ciento de la producción mundial. También produce el 18 por ciento de la tebaína, otro alcaloide opiáceo usado en numerosos fármacos.

Cuenta también con licencia exclusiva para producir la planta conocida comúnmente como adormidera o amapola real, que contiene componentes químicos de los que se deriva el opio. En la actualidad, la firma exporta más del 90 por ciento de su producción a más de 40 países. La utilización del cannabis con fines medicinales es una industria al alza.

La consultora Prohibition Parters estima que este sector moverá 58.000 millones de euros en Europa en 2028,  que calcula que el volumen de negocio del cannabis con fines recreativos ascenderá a 65.000 millones ese mismo año. En total, 123.000 millones.

COMPARTIR: