La Pregunta

La Pregunta


EDCM

¿Qué ciudad de Castilla-La Mancha está entre las mejores del país para pasar el verano?

La irrupción del Covid-19 ha removido los cimientos de nuestro día a día. Desde el mes de marzo hemos tenido que cambiar muchas de nuestras costumbres, incluidas las que tienen que ver con estos meses de verano donde tradicionalmente los castellano-manchegos buscan unos días de asueto en la costa. Ahora, muchos han tenido que renunciar a esta costumbre y transformar su manera de desconectar, incluso sin desplazarse de su lugar de residencia.

Ante este cambio (obligado) de hábitos, el buscador de alquileres vacacionales Holidu ha publicado un estudio donde hace un ránking con las diez mejores ciudades en las que pasar las vacaciones. Para ello, han tenido en cuenta variables como la media de horas de sol, temperatura media y número de parques, playas, piscinas o heladerías.

En esta clasificación, que encabezan Cádiz (10), Málaga (8,1) y Huesca (7,1), aparece una ciudad castellano-manchega. Se trata de Cuenca, octava clasificada con una puntuación de 6,3 sobre 10.

En el informe, subrayan que "no es una exageración si afirmamos que Cuenca es una de las ciudades más originales del planeta," además de "una tierra de ensueño que hace volar la imaginación y la creatividad, con un casco antiguo lleno de monumentos e insólita arquitectura que desafía el vértigo, situándose sobre un espolón entre los ríos Júcar y Huécar y rodeado de un espectacular paisaje natural."

"Gracias a su multitud de zonas verdes, piscinas y heladerías se puede pasar un verano bien fresquito," concluyen.

Cuenca ha recibido la puntuación máxima (5/5) en horas de sol y 4/5 en heladerías. También ha sumado 3/5 en zonas verdes y 2/5 en temperatura, parques y zonas de baño, mientras que se ha quedado sin puntuar, obviamente, en el apartado de playas.

Compartir
Update CMP