18 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
La Pregunta

La Pregunta

EDCM

¿Qué gran operación logística es la mayor del año y afecta de lleno a Castilla-La Mancha?

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Colonial y Prologis han cerrado la operación logística más importante del año. La socimi ha comprado por 425 millones de euros la cartera de activos logísticos que la inmobiliaria heredó tras la compra de Axiare.  Así, Prologis adquiere una docena de inmuebles que suman 574.462 metros cuadrados de superficie y repartidos entre Barcelona, Madrid, Guadalajara, Tarragona y Sevilla.

En la provincia alcarreña los activos logísticos adquiridos en esta operación se localizan en Azuqueca de Henares (35.000 metros cuadrados y 28 muelles de descarga); Azuqueca II (19.064 metros y 144 plazas de aparcamiento) y Cabanillas del Campo (37.879 metros y 30 muelles).  De este modo, Colonial desinvierte en activos que no encajan dentro de su estrategia, centrada en edificios de oficinas en Barcelona, Madrid y París. Otros inmuebles destacados de la cartera se encuentran en el polígono industrial de San Fernando de Henares (Madrid): un complejo logístico de 131.000 metros cuadrados. También en los alrededores de la capital española, en el polígono La Raya se encuentra una nace de 70.296 metros cuadrados.

La compañía estadounidense ha conseguido imponerse a Deutsche Bank y el fondo de inversión Blackstone, que también habían hecho ofertas cercanas a los 400 millones de euros. Precisamente este era el importe que se presumía que tendría la cartera en un primer momento. Con esta compra, Prologis gana posiciones en el mercado de la logística en España. Hasta ahora, contaba con una cartera de unos 850.000 metros cuadrados, inferior a la que tiene en otros países en los que opera. En este sentido, el gigante estadounidense tiene activos con una superficie total de 72 millones de metros cuadrados repartidos por 19 países.

COMPARTIR: