La Pregunta

La Pregunta


EDCM

¿Qué humorista manchego "millonario" y con "mansión" estrena nuevo programa?

Disfraces de los personajes de The Masked Singer en una de las versiones internacionales Disfraces de los personajes de The Masked Singer en una de las versiones internacionales

El humor manchego ha triunfado en toda España en los últimos años y como muestra ahí están José Mota, Millán Salcedo o la tropa albaceteña de Muchachada Nui.

De todos ellos el que más ha destacado ha sido Mota (55-Montiel-Ciudad Real), hasta el punto de que un periódico habitualmente contenido como es El Mundo decía en titulares la semana pasada: "José Mota, el cómico millonario que vive en una mansión de 1.000 metros". Millonario y mansión son términos poco amables con cualquier personaje del que se hable y goce de ello, sobre todo si es un "cómico", por lo que hay que pensar que el artículo del diario madrileño no pretendía ser condescendiente con su protagonista.

Pero gracias a ello nos hemos enterado de algún dato más sobre el nuevo proyecto televisivo en el que va a participar el humorista ciudadrealeño. Se trata de "Mask Singer: adivina quién canta" y lo ha presentado Mota en El Hormiguero junto a Malú y Arturo Vals, los otros dos jueces. En el concurso doce famosos disfrazados demostrarán sus aptitudes como cantantes mientras se intenta desvelar a través de diversas pistas sus verdaderas identidades.

Es la gran apuesta de Antena3 para la nueva temporada. La cadena recurre a una estrategia muy eficaz para promocionar el estreno de este tipo de programas que es hablar de su éxito internacional. Así, afirman que el formato se ha convertido en el mayor fenómeno de la última década, con éxito en países como Estados Unidos, Francia, Inglaterra o Alemania. Y en Corea del Sur, que es el país originario. 

Compartir