La Pregunta

La Pregunta

EDCM

¿Por qué ha desautorizado VOX, con mano de hierro, a su líder en Toledo?

Luis Miguel Núñez Gil, líder provincial de VOX Toledo

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de VOX se reunió el pasado 5 de febrero para tratar, entre otros temas, las declaraciones del presidente del partido en la provincia de Toledo, Luis Miguel Núñez Gil, en las que dio entender que pretendía poner fin a uno de los ejes políticos de los partidos como lo es el trasvase Tajo-Segura, apuntando a su posible cierre.

Sin embargo, la postura oficial de Vox a través del CEN fue favorable a un Plan Hidrológico Nacional en el que estarían incluidos los trasvases. Por lo tanto, la postura mantenida por Núñez Gil «no es compatible con la que mantiene la formación y queda desautorizada por el CEN de manera oficial».

El Comité Ejecutivo Nacional ha acordado igualmente que en el futuro «cualquier manifestación de un portavoz que contravenga la línea oficial del partido implicará medidas disciplinarias».

Por su parte, el portavoz de Vox en Murcia, David Ibáñez, aseguró que la decisión del Comité Ejecutivo Nacional supuso «una alegría enorme» para todo el equipo de Vox en la Región. «Que se haya pronunciado a favor de un Plan Hidrológico Nacional, no sólo en las provincias donde mayor necesidad hay como Murcia y Alicante, así como en Albacete, Zaragoza o Toledo, donde este mensaje parece que cuesta más que llegue a calar».

De la misma forma, Ibáñez apuntó a que se trata de «una gran noticia» que haya sido su formación la primera en «posicionarse claramente a este respecto en toda la geografía nacional», criticando la falta de sintonía de otras formaciones y sus disputas territoriales.

COMPARTIR: