15 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
La Pregunta

La Pregunta

EDCM

¿Hay alguien en la región que esté enfadado con Juan Ramón Amores?

2019/12/02/128705_juan.ramon.amores.jpg
Juan Ramón Amores

Pues sí, lo hay. El alcalde de La Roda y exdirector general de Juventud y Deporte de la Junta de Comunidades, Juan Ramón Amores, una de las personas más conocidas y queridas de Castilla-La Mancha, también tiene sus críticos. No nos referimos al plano personal, por supuesto, sino al político. Amores tiene muy enfadados a los concejales del Grupo Popular del Consistorio rodense que preside.

En una nota de prensa distribuida este lunes, los "populares" de La Roda informan que han reiterado su solicitud, "una vez más", para que el equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento, a cuyo frente está Juan Ramón Amores, "no utilice las herramientas oficiales de comunicación, página web y redes sociales, principalmente, para atacar y responder a la crítica política que realiza el Grupo Popular rodense". 

El Partido Popular destaca que, lejos de las buenas intenciones marcadas en la campaña electoral, a propósito de la igualdad de trato para todos los concejales de la Corporación, la realidad desmiente esa actitud pues el equipo de gobierno ha utilizado los medios públicos para criticar la labor de oposición que se realiza desde el Grupo Popular. 

De esta forma, el PP recuerda que ya ha solicitado en dos ocasiones por escrito que, o bien el equipo de gobierno deje de utilizar de manera sesgada los medios de Comunicación municipales, o bien abra la posibilidad para que también las informaciones de los concejales del Partido Popular se publiquen en los mismos espacios oficiales del Ayuntamiento. 

La portavoz “popular” Delfina Molina solicitó en el último Pleno información a este respecto, es decir, conocer cuál va a ser la actitud del equipo de gobierno de cara al futuro, y "para ello se formuló una pregunta que, como todas a las que no están obligados, no contestaron". 

“El PSOE de La Roda ha subido los impuestos cuando dijo hace unos pocos meses que no lo iba a hacer y cuando durante años ha criticado la fiscalidad municipal por elevada. Esto les ha llevado a utilizar todos los medios a su disposición para poder ocultar que no han cumplido con sus compromisos con los rodenses", afirma con disgusto el PP.

Cabe recordar al respecto que durante el largo mandato de Vicente Aroca como alcalde de La Roda lo habitual era que se utilizaran los recursos de comunicación del ayuntamiento para dar cobertura informativa, además de a la Corporación, a las asociaciones y organizaciones ciudadanas de la localidad. Una singularidad de la política de comunicación durante el periodo del PP al frente del Ayuntamiento es que casi nunca aparecía el alcalde en las notas de prensa ni en las fotos que distribuían.

COMPARTIR: