La Pregunta

La Pregunta


EDCM

¿Qué político dice que el trasvase no se puede liquidar "por más que quiera el PSOE"?

Fernando López Miras, presidente del Gobierno de Murcia Fernando López Miras, presidente del Gobierno de Murcia

La periodista toledana Esther Esteban ha entrevistado para El Economista al presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, quien se ha mojado con el Trasvase Tajo-Segura al decir que se pongan como se pongan en el PSOE no podrán acabar con esta infraestructura. 

 

"No se le cae de la boca la palabra agravio y se refiere con dureza a la actitud que Pedro Sánchez mantiene con su tierra: `Quiere que Murcia reviente´, señala. Le llama sectario ideológico y le advierte que si continúa maltratando a los murcianos se le volverá en contra. Fernando López Miras (Lorca, 1983) es el presidente autonómico más joven de España, y aunque lleva poco en el cargo no es un novato en política". Así presenta Esther Esteban al presidente murciano en el arranque de la entrevista.

Una de las primeras preguntas es si el trasvase Tajo-Segura está condenado a muerte, añadiendo la periodista que "en Castilla-La Mancha dicen que ya no queda agua, y la herida es mortal para esa región". López Miras cree que "el Gobierno central lo que está haciendo con su política de aguas es enfrentarnos a unas comunidades con otras. Soy consciente de que Castilla-La Mancha necesita agua, como la necesita la región de Murcia o Aragón, pero la reserva hídrica que hay en España es suficiente para abastecer todos los territorios, porque el agua es de todos los españoles".

¿Y qué pasaría si se liquidara definitivamente el Trasvase Tajo-Segura? El político murciano lo tiene claro: "El trasvase Tajo-Segura, por más que quiera el PSOE, no se puede liquidar, ni nosotros vamos a permitir que se liquide. Hay muchísimas fórmulas para que ese trasvase siga siendo viable, y siga aportando los excedentes a otros territorios. Nosotros solo queremos el agua que sobra, y aquí no se desaprovecha ni una sola gota de agua. Hay que llegar a un acuerdo nacional, a un pacto nacional del agua, y buscar puntos de entendimiento en favor del interés general".

Compartir
Update CMP