La Pregunta

La Pregunta

EDCM

¿Qué arreglo-risión hace Renfe con los trenes de la vergüenza que pasan por la región?

Así tapan los agujeros y rozaduras de los vagones en Renfe (Fotos: OK Diario)

Los trenes Extremadura y Castilla La Mancha están siendo parcheados literalmente con unos emplastos que se han ganado ya el sobrenombre de ‘tiritas’, según cuenta OK Diario. Y mientras estos trenes baten todo tipo de récords mundiales de averías, el Gobierno de Pedro Sánchez riega de millones Cataluña para seguir teniendo el afecto y el apoyo de los partidos independentistas. 

El citado diario digital tomó una serie de fotografías de los trenes de Renfe en la localidad toledana de Torrijos que muestran el mal estado en que se encuentran. Y han descubierto que están "plagados de parches, totalmente anticuados y con un estado de conservación lamentable. Trenes que no guardan ninguna relación con la renovación de la que disfrutan en otras regiones y que, además, sólo son equiparables al estado de algunas de las vías, por ejemplo, en Extremadura".

Los trenes fotografiados son algunos de los destinados a media distancia que operan en las dos comunidades, Castilla-La Mancha y Extremadura, entre las más necesitadas de España. Recuerda OK Diario que trayectos como los de Cáceres-Sevilla, Badajoz-Talavera-Madrid y Huelva-Madrid han encendido la polémica por su elevada tasa de accidentes.
La línea Madrid-Talavera-Extremadura, justo a la altura de Torrijos (Toledo) o de Fuenlabrada acaba de protagonizar accidentes sonados y mediáticos.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado ya, de hecho, que tiene previsto encabezar una serie de iniciativas junto con el PP de Extremadura para acabar de una vez con esta situación y trazar una estrategia conjunta para reclamar un tren digno. Núñez ha defendido ya que debe haber una mejora clara de los trenes que unen Talavera y su comarca con Extremadura y en esa batalla se encuentra ya igualmente el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago. Ambos dirigentes ya están cuadrando sus agendas para tener una próxima reunión.

COMPARTIR: