12 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
La Pregunta

La Pregunta

EDCM

¿Cuál ha sido el fichaje más mediático de Ciudadanos en Castilla-La Mancha?

María Ángeles Rosado

Ciudadanos ha sido de los primeros partidos políticos en Castilla-La Mancha en cerrar los cabezas de lista de sus candidaturas para las elecciones generales del próximo mes de abril. Hay dos nombres que sobresalen. Uno se conocía ya en toda España incluso antes de que se celebraran las primarias por tratarse de uno de los máximos dirigentes del partido a nivel nacional: Juan Carlos Girauta, que se presenta por la provincia de Toledo. El otro era absolutamente desconocido, pero es el que más juego mediático le está dando a Ciudadanos en los dos últimos días.

Nos referimos a María Ángeles Rosado, que será la cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por la provincia de Guadalajara. Todo el mundo la conoce ya como “la mujer del tractor”. Y así, con un tractor en miniatura o conduciendo uno de verdad, ha conseguido que todos los medios locales y nacionales se hagan eco de su candidatura.

Rosado es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración Pública, en la especialidad de Análisis Político por la Universidad Complutense de Madrid. Es madre y agricultora a tiempo completo. Desde hace dos años reside en el municipio de Sayatón (Guadalajara). Gestiona 400 hectáreas de terreno de cereal y olivo emplazados en los alrededores del municipio. Sayatón sobrevive con apenas siete niños, sin escuela, centro de salud, comercios, ni línea directa de autobús con Guadalajara capital.

Con medio centenar de vecinos que habitan en la localidad durante todo el año, Sayatón es uno de los casi 200 municipios de la provincia de Guadalajara que cuentan con menos de 100 habitantes.

El partido naranja ha presentado a Rosado como promotora del desarrollo de la agricultura y ganadería, defensora del papel de la mujer en el mundo rural y de la incorporación de los jóvenes, y garante en la lucha contra la despoblación. En sus fotos de las redes sociales da imagen de mujer activa, emprendedora, optimista y rebosante de salud.

Ha sido un fichaje con resultados concretos antes incluso de que se celebren las elecciones. Resultados mediáticos, queremos decir. Que no es poco. 

COMPARTIR: