La Pregunta

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¿Por qué Toledo es la provincia más afectada por los 20 radares nuevos instalados en España?

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La DGT ha puesto en marcha, desde el 1 de julio, el plan especial de vigilancia de verano, con la intención de reducir la siniestralidad.

La intención de aquí a que acabe el año es poner en nuestras carreteras hasta 78 nuevos cinemómetros fijos y de tramo, entre los que se encuentran estos 20 que ya están activos y multando. Echando un vistazo a sus localizaciones,la provincia más 'afectada' es Toledo, que cuenta con cuatro de ellos. En todos los casos, se trata de radares fijos que se han colocado en carreteras secundarias y convencionales y, en ningún caso, en autopistas o autovías.

La DGT ha puesto en marcha, desde el 1 de julio, el plan especial de vigilancia de verano, con la intención de reducir la siniestralidad.  

La intención de aquí a que acabe el año es poner en nuestras carreteras hasta 78 nuevos cinemómetros fijos y de tramo, entre los que se encuentran estos 20 que ya están activos y multando. Echando un vistazo a sus localizaciones,la provincia más 'afectada' es Toledo, que cuenta con cuatro de ellos. En todos los casos, se trata de radares fijos que se han colocado en carreteras secundarias y convencionales y, en ningún caso, en autopistas o autovías.

De los 20 nuevos radares casi la mitad (8) se han instalado en Castilla-La Mancha: Cuatro en Toledo, otros dos en Cuenca, uno en Ciudad Real y un último en Albacete. En Guadalajara ninguno. 

Además de estos nuevos radares, es necesario recordar que este verano se incrementará la presencia de controles de velocidad móviles, donde destaca el uso en nuestras carreteras del temido Veloláser, los minirradares indetectables de la DGT. 

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