La Pregunta

La Pregunta


EDCM

¿Qué programa de CMM hablará de menores que no pueden convivir con sus familias?

Captura del vídeo promocional del programa Héroes Anónimos del próximo domingo Captura del vídeo promocional del programa Héroes Anónimos del próximo domingo

"CAEM, Creer, compartir y acompañar al adolescente" es el título del nuevo capítulo de Héroes Anónimos que emitirá el próximo domingo la televisión pública de Castilla-La Mancha, CMMedia.

Según explican los responsables del programa, "pocas comunidades pueden presumir de tener un recurso como el CAEM o Centro de Atención Especializada al Menor". Y es que por diferentes circunstancias hay menores que no pueden convivir con su familia, que la situación llega a ser tan conflictiva e insoportable para los padres que tienen que recurrir a profesionales especializados para que se ocupen del menor. Eso es lo que hacen en el CAEM.

Aquí realizan "un trabajo en la sombra con ellos, una intervención que se orienta a la recuperación o adquisición por parte del menor de recursos que faciliten su autonomía, su funcionamiento socio-familiar y su desarrollo personal y educativo con el objetivo de una reinserción normalizada".

Es ese trabajo el que van a poner en valor en este programa "con testimonios de profesionales y usuarios que han pasado y actualmente se encuentran en este centro de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha en busca de cumplir sueños y tener una vida lo más normalizada posible en un futuro".

Como siempre, será "un programa de emociones y sentimientos, de esfuerzo y superación, con el que aprender, una lección de vida". "Héroes Anónimos" es uno de los espacios de más éxito de la televisión regional y el que, junto a El Campo y Pie de Campo, ha recibido más premios en la historia de la radio televisión de Castilla-La Mancha. Su director, Julián Cano, está sabiendo sacar lo mejor de la gente de la región, sobre todo de aquellos que trabajan de forma anónima día a día por los más necesitados.

La cita es el próximo domingo, en CMMedia a las 15:00 h., horario al que ha vuelto "Héroes Anónimos" y en el que está obteniendo excelentes resultados de audiencia.

         Julián Cano, director y presentador de Héroes Anónimos en CMM

Compartir