La Pregunta

La Pregunta


EDCM

¿Qué médico toledano (sin mascarilla) le ha dado un brutal repaso al ministro de Sanidad?

¿Qué médico toledano (sin mascarilla) le ha dado un brutal repaso al ministro de Sanidad?

Salvador Illa, ministro de Sanidad Salvador Illa, ministro de Sanidad

El facultativo toledano Jesús Romero, que se autodenomina médico sin mascarilla, le ha dado un auténtico repaso al ministro de Sanidad al hilo de la pregunta que le hicieron sobre la cloroquina, un medicamente que ha sido eficaz en China en la batalla contra el coronavirus.

Este fin de semana, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, fue preguntado por este medicamento, pero reconoció que no estaba al tanto de los detalles de su aplicación en el coronavirus. El lunes volvió a ser preguntado en Moncloa y ya manifestó que el Gobierno está trabajando para asegurarse de que dispone de unidades suficientes para cubrir las necesidades de España, aunque no especificó cómo va a hacerlo.

Al hilo de ello, en un post publicado en su perfil de Facebook titulado "Una auténtica vergüenza, pero en manos de quién estamos?", el doctor Jesús Romero ha criticado duramente al ministro: "Hace unas horas han preguntado al Ministro de Sanidad si España está haciendo acopio de CLOROQUINA, un medicamento antipalúdico que se ha demostrado eficaz en China. El Ministro, sin tener ni idea del fármaco en cuestión, se salido por la tangente contestando que se informaría y contestarían la pregunta formulada en rueda de prensa a través de un comunicado del ministerio".

Explica el doctor Romero, que este fármaco cloroquina, "en los últimos 7 a 10 días no se deja de hablar de él debido a que parece bloquear los receptores de unión del virus a las células del alveolo bronquial. Es normal que antes de la crisis el ministro Illa, que no es médico ni es necesario que lo sea para ocupar este ministerio, desconozca de su existencia, pero NO ES ADMISIBLE A 3 MESES de la crisis, y cuando lo estamos escuchando hasta en las redes.
Ya da igual ministro, LLEGAMOS TARDE TAMBIÉN".

Y concluye: "Por favor, tómense este tema en serio.
Jesús Romero (un médico asistencial SIN MASCARILLAS)".

Compartir
Update CMP