La Pregunta

La Pregunta


EDCM

¿Qué laboratorio con sede en Castilla-La Mancha se ha sumado a la vacuna del coronavirus?

Imagen de archivo Imagen de archivo

Laboratorios Reig Jofre, potente grupo con instalaciones en la ciudad de Toledo, se ha sumado a la lucha contra el coronavirus. La compañía farmacéutica ha iniciado un estudio clínico doble-ciego entre un colectivo de 300 profesionales de la salud con un riesgo elevado de contraer la COVID-19. A todos ellos se les administrará Manremyc®, complemento alimenticio oral a base de bacilos de Mycobacterium s. manresensis inactivados por calor, con el fin de evaluar su eficacia en la reducción de la incidencia de la infección por SARS-CoV-2 y, en caso de sufrir la infección, demostrar que puede reducir su gravedad.

Un estudio en el que ha participado su planta en la capital regional en la que ha crecido la demanda de antibióticos inyectables, relevantes cuando la infección vírica causada por Covid-19 baja las defensas del paciente a niveles en los que la enfermedad evoluciona en infecciones secundarias de base bacteriana.

Manremyc® es el fruto de la investigación y desarrollo de más de 10 años de la Unidad de Tuberculosis Experimental del Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol (IGTP). Se ha observado que los países donde se vacuna masivamente contra la TB tienen una menor incidencia de COVID-19 debido al estímulo de la inmunidad innata provocado por esta vacuna.

Esta propiedad también es inducida por Manremyc®, que además genera una respuesta anti-inflamatoria a nivel pulmonar. La progresión de la infección por Mycobacterium tuberculosis a enfermedad tuberculosa (TB) es debida a un exceso de respuesta inflamatoria contra M. tuberculosis. La administración de Manremyc® genera una respuesta inmune equilibrada, que permite evitar esta inflamación en las lesiones pulmonares.

Compartir
Update CMP