La Pregunta

La Pregunta


EDCM

¿Qué es lo "gordo" que pasará en España el 30 según el líder toledano de un partido político nacional?

El toledano José Ignacio Vega Peinado, antiguo miembro de Vox en la provincia, del que salió al desvelarse que había pasado más de un año en prisión por agredir a un profesor de la Universidad de Valencia por motivos ideológicos, es el promotor de un partido político de ámbito nacional cuyos estatutos registró el pasado 13 de octubre con el nombre de Identitarios. En un mensaje de guasap que envió entonces a sus numerosos contactos, Vega Peinado contó que "en estos días de incertidumbre para España, providencialmente se ha legalizado el nuevo partido de ámbito estatal y europeo IDENTITARIOS del que he formado parte en su impulso y del que os adjunto un primer vídeo. Un entrañable saludo".

Se desconoce el número de afiliados de esta organización que se sitúa ideológicamente en la extrema derecha a tenor de los medios que se hacen eco de las declaraciones e iniciativas de Identitarios, cuyo único portavoz es siempre y en todo momento Vega Peinado.

También a través de guasap el líder de Identitarios ha anunciado que "EL DÍA 30 PASARA ALGO GORDO EN LA POLÍTICA ESPAÑOLA". ¿Y qué va a ocurrir el día 30? Pues no lo desvela, pero lanza una proclama para despertar interés dibujando un siniestro panorama de la situación política en España: "Te preguntas por qué nadie crea empleo en España. Te preguntas por qué todos los políticos, en tu pueblo, en tu ciudad, en tu provincia, en tu región, en las Cortes... siguen ganando más y más dinero mientras los españoles se empobrecen. Te preguntas por qué no hay ningún partido que se oponga radicalmente a esta farsa de la pandemia. Te preguntas por qué el rey de España no hace nada, le da igual que España se descomponga. Te preguntas también, qué más tiene que pasar para decir STOP a la invasión masiva de inmigrantes. A conservar nuestros recursos naturales y abaratar la energía. Y aún y todo, a muchas más cosas. Seguro. Te lo preguntas todo. Cada día. Tú y millones de españoles como tú. Por eso te digo que, el día 30 pasará algo gordo en la política española".

Una incógnita que nos tiene sobrecogidos, aunque conociendo a Vega Peinado puede que no sea más que otro de sus artificios.

Compartir