La Pregunta

La Pregunta


EDCM

¿Qué tres profesionales de CLM han sido elegidos para un foro nacional de Jóvenes Talentos?

Basque Culinary Center ha identificado a los 100 jóvenes profesionales con una edad máxima de 30 años que representan el talento sectorial de toda la cadena de valor de la gastronomía, para reunirles en el Foro de los Jóvenes Talentos que se celebra esta semana en San Sebastián.

 

Los jóvenes talentos compartirán sus experiencias a través de dos jornadas de ponencias, mesas redondas y talleres. En Castilla-La Mancha han sido seleccionados Mario Cachinero, de Toledo, jefe de cocina de Skina (Marbella); Gonzalo Rodríguez, de Toledo; director de operaciones del grupo Dani García; y Borja Susilla, de Azuqueca de Henares, copropietario y jefe de cocina de Tula (Javea), todos ellos menores de treinta años.

La cita congrega a representantes de todos los sectores y profesiones de la gastronomía: desde restaurantes (52%) a jóvenes del ámbito de la sala (un 16%), gestión (un 14%), productores (un 11-12%), el mundo del vino (un 6%) o las 'startups' relacionadas con la transformación digital de la gastronomía (un 7%).  El equipo de Basque Culinary Center se propuso identificar a los 100 jóvenes profesionales con una edad máxima de 30 años que representaran el talento sectorial de toda la cadena de valor de la gastronomía, para reunirles en un foro sin precedentes.

Con este objetivo, se desarrolló una labor de búsqueda de perfiles que destacaran por haber emprendido o innovado en sus respectivos campos o funciones, por haber recibido algún tipo de reconocimiento o por estar desarrollando una carrera o un proyecto con cierta proyección. Bajo esta variedad de perfiles, el listado de los 100 puede constituir una posible muestra de la franja profesional más joven del sector gastronómico y podría considerarse un retrato aproximado del perfil de quienes están destinados a dibujar el futuro de la gastronomía en España.

Compartir
Update CMP