La Pregunta

La Pregunta


EDCM

¿Qué castellano-manchega ha sido nombrada CEO adjunta de Merck KGaA a nivel mundial?

Belén Garijo Belén Garijo

El consejo de administración de la compañía de ciencia y tecnología Merck ha nombrado a Belén Garijo (Almansa-1960) vicepresidenta del comité ejecutivo y CEO adjunta de Merck KGaA a nivel mundial.

Garijo, que mantendrá sus actuales responsabilidades en el comité ejecutivo de la compañía, se incorporó a Merck en 2011 como directora de Operaciones del negocio de Biofarma y fue nombrada miembro del comité ejecutivo en 2015. Es CEO del negocio de Healthcare y tiene bajo su responsabilidad las áreas de Recursos Humanos y Medio Ambiente, Salud, Seguridad, Protección y Calidad.

"El nombramiento de Belén Garijo como vicepresidenta del comité ejecutivo y CEO adjunta pone de manifiesto sus destacados logros en nuestro negocio de Healthcare y su fuerte liderazgo en las funciones corporativas de Recursos Humanos y Medio Ambiente, Salud, Seguridad y Calidad", ha asegurado Johannes Baillou, presidente del Consejo de Administración de Merck.

Belén Garijo es licenciada en medicina por la Universidad de Alcalá, y se especializó en farmacología clínica en el Hospital Universitario La Paz (Madrid). Tras seis años como médica se incorporó a la industria farmacéutica.

Trabajó ocho años en la estadounidense Abbott Laboratories, y desde 1996 dirigió la unidad de negocio de oncología de la compañía francesa Rhone-Poulenc. En 2000, y tras la fusión de los laboratorios franceses con otras farmacéuticas, se creó el grupo Aventis y fue designada vicepresidenta de esta área, para que tres años más tarde se convirtiera en su directora general.

En 2011, Garijo se unió a la división de biofarmacia del gigante Merck como directora de operaciones, desde donde fue ascendida a presidenta de esa división. Desde 2015 es miembro de la junta ejecutiva, y la ejecutiva femenina del DAX 30 (las 30 compañías más grandes de Alemania que cotizan en la bolsa de Fráncfort) mejor pagada.

Compartir
Update CMP