08 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
La Pregunta

La Pregunta

EDCM

¿Qué potente empresa lleva sobre ruedas a un famoso chef de la región?

El cocinero talaverano Carlos Maldonado, ganador en 2015 del televisivo concurso culinario 'Masterchef', ha dicho en alguna ocasión que su objetivo no es alcanzar fama y reconocimiento con la obtención de una estrella Michelín, sino que lo que busca es "ser feliz con mi cocina". Lo que pretende entre los fogones es "hacer lo que me gusta", de tal forma que si con esta labor alcanza prestigio y distinciones se sentirá satisfecho, "pero no es el objetivo, sino un paso más al hacer cocina".

Este cocinero talaverano, que ya tiene un restaurante en su ciudad natal con el sugerente nombre de “Raíces”, no deja nunca de sorprender a sus seguidores, que crecen día a día. En sus platos no solo quiere fusionar la tradición con la vanguardia sino incorporar toques procedentes de diversos puntos del planeta. Su objetivo es que el comensal reconozca lo que come, aprecie las innovaciones culinarias que permiten las nuevas tecnologías y disfrute de distintos sabores del mundo.

Pretende que el comensal reconozca lo que tiene en el plato, aprecie las innovaciones culinarias que permite en la actualidad la tecnología aplicada al mundo gastronómico y, por último, disfrute de sabores del mundo. Esa es la ambición que le motiva y lo que le está haciendo destacar en el competitivo mundo de la gastronomía castellano-manchega. Es un profesional sin fronteras que sea curtido con su foodtruck, el camión-cocina con el que ha recorrido España entera entrando en contacto con miles de personas, que es lo que le “desestresa”.

Su popularidad en Talavera es ahora mayor si cabe ya que el joven chef viaja sobre ruedas estos días por la ciudad gracias a un anuncio de Soliss del que Maldonado es protagonista y que se puede ver en dos de los autobuses urbanos. El cocinero y la mutua de seguros castellano-manchega se fusionan en esta imagen bajo el lema “Soliss, una aseguradora con Raíces. Carlos Maldonado”. Es una iniciativa en la que la empresa de seguros más importante de la región y el cocinero más mediático de Talavera se dan la mano para poner en valor lo mejor de nuestra tierra y para “seguir creciendo juntos”, tal como ha escrito Maldonado en su cuenta de Instagram.

COMPARTIR: