24 de noviembre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín
La Pregunta

La Pregunta

EDCM

¿Cuál de las grandes empresas gasistas en la región negocia la venta parcial de la sociedad?

2239_gasistas.jpg

Redexis Gas, una de las principales compañías dedicada al transporte y distribución de gas natural, así como a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo (GLP) en España, está negociando la venta de un 15 por ciento de la sociedad a sus propios socios en esta compañía, siempre intentando mantener los múltiplos que se están dando en otras operaciones similares de traspaso de este tipo de activos gasistas. El accionariado de Redexis está integrado por Goldam Sachs y otros coinversores. La operación de venta de Redexis lleva tiempo en el mercado. Estaban inicialmente valoradas entre los 2.000 y 2.500 millones. Aunque había captado el interés de numerosos fondos de inversión y grupo industriales, progresivamente se fueron eliminando.

Redexis Gas en Castilla – La Mancha

Redexis Gas tiene una amplia presencia en Castilla-La Mancha. Recientemente ha iniciado la construcción de la red de distribución que facilitará el acceso a esta fuente de energía a viviendas, empresas e industrias de Yepes (Toledo), y que contribuirá al crecimiento y desarrollo competitivo del municipio. La compañía destinará una inversión de cerca de dos millones de euros para el desarrollo de 7,5 kilómetros de redes de distribución, la construcción de una planta de gas natural licuado y de una antena que conecte la planta con dichas canalizaciones. Las obras y el mantenimiento de las instalaciones supondrán la creación de 15 puestos de trabajo directo e indirecto. Además, gracias al despliegue de redes de gas natural, más de 5.200 ciudadanos y negocios de la zona tendrán acceso a esta fuente de energía.

Redexis Gas está presente en 32 municipios de Castilla-La Mancha en las provincias de Guadalajara, Toledo, Ciudad Real, Albacete y Cuenca. La compañía ha realizado una inversión total en infraestructuras de más de 50 millones de euros en la Comunidad Autónoma para construir modernos gasoductos y redes de distribución que le permiten llevar esta energía a una población cercana a 200.000 habitantes y negocios castellano-manchegos En la actualidad opera una red de transporte y distribución de 218 kilómetros en Castilla-La Mancha que genera más de 100 empleos directos e indirectos en trabajos de distribución.

COMPARTIR: