La Pregunta

La Pregunta

EDCM

¿Qué gran empresa de Toledo, líder nacional en su sector, ha sido adquirida por un fondo de inversión?

Con sede en Yeles (Toledo) y una amplia cartera de productos de higiene personal entre sus fabricados (jabones, geles, desodorantes, cremas, champús…, además de otros para el cuidado del hogar), Envasado Xiomara ha sido adquirida por el fondo de inversión GPF Capital. La compra incluye también a otra sociedad del sector, Quimi Romar, ambas con marcas propias y blancas que suministran a grandes superficies, como El Corte Inglés, Primor, Auchán, Carrefour, y Lidl, entre otras.  La facturación conjunta de las dos empresas adquiridas supera los 85 millones de euros y suman 2.500 productos. Con esta adquisición, CPF Capital crea el líder español de aerosoles y líquidos para el cuidado personal y del hogar.

Envasado Xiomara, cuyos administradores son Pablo Gaya y Pablo Rodríguez-Gimeno,  tuvo su origen en 1976, desde entonces ha pasado a ser una de las empresas españolas de referencia en su sector, con un conjunto de marcas propias (AIRE FRESCO, ALEDIA, DOL, XIOMARA) además de ser un reconocido envasador a terceros, y su producción llega a más de 20 países.. Las ventas en el año 2017, último balance publicado, ascendieron a 19,3 millones de euros, y cuenta con una plantilla en su fábrica de Yeles de unos 50 empleados.

La operación, según fuentes financieras, podría superar los 50 millones de euros, y supone uno de las mayores transacciones de CPF Capital, que participa en estos momentos en sociedades como Aurgi, Motortown, Grupo Pachá y Vicarli.

COMPARTIR: